5.7 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Convencionales de la Lista del Pueblo fueron detenidos en protesta en Plaza de Armas

En medio de una nueva protesta a favor de la liberación de los presos detenidos durante el estallido social que se realizó en el frontis de la Catedral de Santiago en Plaza de Armas,  convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo y entre otras personas fueron arrestados y golpeados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según información entregada por miembros de la Lista del Pueblo, los detenidos serían Alejandra Pérez, Manuel Wordasky y Rafael Montencinos. Además, acusan que los Rodrigo Rojas y Evelyn Godoy fueron brutalmente golpeados durante la manifestación.

Los detenidos fueron llevados a la 3° Comisaría de Santiago, en lugar se dirigieron los abogados y convencionales, Jaime Bassa, Manuela Arroyo, Vanessa Hoppe y María Rivera, esta última representante del distrito 8 por la Lista del Pueblo, con el motivo de interceder en su inmediata liberación.

Frente a la esto, la mesa de Convención Constitucional suspendió la sesión de hoy a las 15:30 horas hasta las 16:30 horas, con el propósito de poder resolver la situación de detención de los convencionales que se encuentran en Comisaría.

Tal vez te interese leer «Un Pancito y un Café»: La agrupación que ayuda a las personas en situación de calle en Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Convención aprobó en particular derecho al aborto: pasará a borrador en la nueva Constitución

El pleno de la Convención Constitucional aprobó en particular el artículo sobre derechos sexuales y reproductivos que declara legal el aborto, por lo que será parte del borrador de la nueva Carta Magna.

Comisión de la CC aprueba norma para renacionalización de bienes naturales y expropiación minera

Ayer martes, la comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención Constitucional aprobó -en general- la iniciativa que cede al Estado el dominio...