Interiores_Header_Desktop

Convenio entre Municipalidad de Maipú y Petrobras espera beneficiar a vecinos con descuentos en combustibles

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
mm_300x250-A

El acuerdo entregará una rebaja de $15 pesos por litro de combustible 93, 95,97 y Diesel; y $25 pesos por litro de parafina. Para acceder al beneficio los vecinos tienen que inscribirse en la página www.maipuencomun.cl, al momento de la compra, solo deben indicar su RUT y el descuento se aplicará automáticamente los lunes y martes.

El alza sostenida en el precio de los combustibles ha mantenido a Chile como uno de los países en América Latina donde más caro resulta comprar el derivado del petróleo. Es en este contexto que una nueva alianza público-privada busca beneficiar a los vecinos de Maipú entregándoles un descuento de $15 pesos por litro de combustible 93, 95,97 y Diesel; y $25 pesos por litro de parafina, que podrán utilizar lunes y martes dentro de su comuna.

mm_InRead 1×1

La firma de este nuevo convenio tiene como objetivo aliviar un poco la carga económica que han traído las constantes alzas en los últimos meses, algo que fue valorado por la autoridad y los vecinos de la comuna.

“El alza del costo de la vida está afectando profundamente a todas las familias de nuestra comuna, sin distinción. Por ello, en colaboración con Petrobras, estamos ofreciendo esta pequeña ayuda a nuestras vecinas y vecinos. Desde la Municipalidad, junto a instituciones públicas y privados, seguiremos avanzando para aliviar el bolsillo de las maipucinas y maipucinos”, dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

mm_300×250-B

Eliana Rodríguez, Gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, explicó que “este beneficio será para todos los vecinos de la Municipalidad de Maipú, con un descuento de hasta $15 x litro en gasolinas y diésel y de $25 x litro en parafina. Para recibir el beneficio cada vecino debe ir a una de las 4 estaciones de servicio PETROBRAS de su comuna, y una vez registrado en su municipalidad, dar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento”.

Tal vez te interesa leer  Carabineros detuvo a acusados de robo y secuestro en Maipú

Además, este descuento permite sumar otros beneficios por método de pago activo en las estaciones de servicio, por ejemplo, un vecino de Maipú que cargue combustible y pague con tarjeta Tenpo o Tarjeta ABC Visa alcanza hasta $190 pesos de descuento por litro.

Por otro lado, las personas mayores de 60 años contarán con descuento especial para bencina durante el mes de octubre, de $20 por litro.

Para hacer efectivo el descuento, los usuarios tendrán que inscribirse en la página www.maipuencomun.cl. El beneficio será efectivo a partir de cada lunes para quienes se inscriban antes del jueves anterior.

Suscribirse a La Voz

Es ayudar a seguir haciendo periodismo sin ataduras en Maipú

Por $3.000 al mes puedes ayudarnos a hacer un diario. Tu aporte financia nuestros sueldos, investigaciones y -lo más importante- nos entregas independencia para defenderte siempre

Tu suscripción desbloquea beneficios

  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Accidente en autopista a la altura de Maipú deja un fallecido

Durante la madrugada de este sábado, un hombre de 50 años falleció luego de ser atropellado en la autopista Del Sol, a...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

[Video] Registran a un coipo recorriendo los pasillos de terminal de buses

En horas de la noche de este miércoles, personas que se encontraban en el terminal de buses de Collao, en Concepción, grabaron...

Opinión

[Opinión] No basta con creer tener la razón

La derrota del 4 de septiembre abrió un escenario de incertidumbre del cual no saldremos sin una evaluación crítica, a partir de...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura

Fallece Pablo Milanés: Estos son sus más grandes éxitos

El músico cubano: Pablo Milanés, falleció esta noche en su residencia en Madrid, España. En el país europeo el músico creador de...