Este miércoles, el Gobierno Regional aprobó un nuevo proyecto de recambio de luminarias en Maipú, siendo esta vez el turno de Villa Lo Errázuriz. Se trata del cuarto fondo asignado al municipio después de que se concretaran iniciativas similares en Longitudinal -en ejecución-, Portal Del Sol y Sol Poniente, sumando a un total de aproximadamente a 200 mil vecinos beneficiados, con una inversión de más de $12 mil millones.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Maipú en un live de Instagram que en el que participó junto al gobernador Claudio Orrego, Maipú contaba solo con el 8% con luminarias LED y todo el resto de la comuna con luminarias de sodio “que son estas amarillas que parecen velas para cena romántica, que iluminan muy poco”.
“Nos propusimos hacer el recambio de luminarias, pero esto requiere una cantidad de recursos que como municipio era imposible que pudiésemos obtener. Ahí la alianza con el Gobierno Regional nos ha permitido en un año avanzar en un 26% el parque lumínico”, detalló el edil.
En la misma instancia, el gobernador Claudio Orrego señaló que “esta era una comuna que, digámoslo con todas sus letras, estaba dedicada más a la fiesta que a hacer proyectos transformadores”, esto último haciendo una clara referencia a la gestión anterior liderada por Cathy Barriga. “Acá no solo se requiere de voluntad política, sino también de un municipio que sea capaz de hacerlo”, sentenció Orrego.
En ese mismo sentido, la consejera regional por el territorio De Santiago III, que incluye a Maipú, Cerrillos y Estación Central, destacó el trabajo de Secpla y enfatizó en que las “luminarias son un aporte en el ítem de seguridad no de la comuna que que ha sido constantemente golpeado por el hecho delictivos”.
Además, complementó que este proyecto “está relacionado con la prevención y el enfoque de género porque responde a inquietudes de mujeres lo imposible que para andar en la noche les cuesta”.
Deja una respuesta