CORE Camilo Antileo asume como nuevo presidente de la Comisión de Medio Ambiente del GORE RM

/

Camilo Antileo CORE

El consejero regional Camilo Antileo ha sido elegido recientemente como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional, asumiendo un papel relevante en lo relacionado a la protección del medio ambiente, la ciudad y la biodiversidad. 

Desde su nueva posición, el representante del terriorio que comprende Maipú, Cerrillos y Estación Central asegura que buscará desarrollar iniciativas que promuevan la educación, la participación ambiental y acciones que protejan los santuarios naturales de la región. 

“Estará marcada por la colaboración estrecha con las comunidades y las organizaciones ambientales, la idea es generar con urgencia acuerdos y acciones sostenibles en la Región Metropolitana, que nos permitan enfrentar la crisis climática, el calor extremo y la escasez hídrica”, señaló el consejero.

Cabe mencionar que la gestión de Antileo en el Consejo Regional durante 2023 se desarrolló desde la Comisión de Deportes, la cual presidió en el contexto los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En aquella instancia, el CORE aprobó por unanimidad el programa Gana Santiago, por un monto de $4 mil millones y se logró el desarrollo de 620 activaciones deportivas en las 52 comunas de la región. “Se logró posicionar a Santiago como una región de grandes eventos deportivos”, expresó al respecto.

Puedes seguir el trabajo que realiza el consejero a través de sus redes sociales HACIENDO CLIC AQUÍ.

Camilo Antileo CORE
Camilo Antileo CORE Maipú, Cerrillos y Estación Central.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»