15.7 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

CORE Metropolitano aprobó 1.091 millones para «Parque El Pajonal»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

CORE Metropolitano aprobó 1.091 millones para "Parque El Pajonal" 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

"El Pajonal" tuvo que ser limpiado por los mismos vecinos
"El Pajonal" tuvo que ser limpiado por los mismos vecinos

No hubo espacio para dudas. El 16 de Marzo el Consejo Regional Metropolitano (CORE), aprobó por unanimidad la construcción de 3 importantes parques para la región metropolitana. Con una inversión que alcanzará los 5.500 millones, Maipú, Lo Barnechea y Cerro Navia, se adjudicaron sendos proyectos que permitirán aumentar la calidad de vida de los vecinos.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se adjudicaron 1.091 millones de pesos para Maipú. De esta forma los vecinos que habitan en los alrededores del sector denominado “El Pajonal”, ubicado en el límite de las comunas de Maipú y Cerrillos, verán como el sitio eriazo, foco de delincuencia y convertido en microbasural, cambiará su cara por un parque de 22 hectáreas que tendrá jardines, juegos y pérgolas. Sin duda todo un hito urbano para Maipú.

En el lugar se construirá también una plaza histórica y se plantarán más de 400 especies arbóreas y 1.500 arbustivas.

La noticia fue tomada con alegría por el concejal de Maipú, Christian Vittori, pues hace un tiempo intermedió para poner el tema en la prensa y hasta participó en un operativo de limpieza del sector, realizado por los mismos vecinos.

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.