Corporación de Fútbol de Maipú ganó el campeonato nacional de fútbol amateur en categoría sub 15

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante el fin de semana el equipo de la Corporación de Fútbol de Maipú (Corfuma) sub 15, que se encargó de representar a toda la Región Metropolitana, ganó el campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) que se llevó a cabo en Antofagasta.

Fueron 19 los jugadores maipucinos que viajaron al norte para representar a Maipú y el resto de la región en su categoría (sub 15). El campeonato comenzó el martes 4 y culminó el domingo 16 de enero con los chicos de Maipú coronados como campeones.

Elías Mauricio Montero Garay es el DT de esta corporación en la categoría sub 15, y hace énfasis en el gran hito que este logro significa para su equipo ya que «es primera vez que Corfuma sale campeón nacional en un torneo a nivel ANFA. Yo había ido 12 veces a torneos nacionales y es primera vez que Maipú, aunque sea grande, sale campeón nacional en ninguna categoría».

De todas formas, Elías confiesa que sí se esperaba esta victoria, «no es por ser soberbio, pero sé todo lo que hemos entrenado», explica.

Si bien Corfuma aún no cuenta con una rama de fútbol femenino, no es algo que se descarte, ya que «algunas chicas de Maipú han participado como invitadas en otros torneos y les ha ido muy bien», explica el DT.

Justo esta semana, Elías les dio vacaciones a los chicos para que descansen y puedan disfrutar tiempo con su familia. Sus metas, una vez que retomen el entrenamiento la semana que viene, están enfocadas en seguir preparando a los jugadores para que asistan a las invitaciones de otros torneos y clubes que han recibido.

«Tienen mucha capacidad técnica y psicológica», asegura Elías, añadiendo que «estos chicos están preparados para demostrar que en Maipú hay talento de sobra, no solo en el fútbol, sino que en el deporte y a nivel general».

Corporación de Fútbol de Maipú menciona el nulo apoyo brindado por la municipalidad

Durante la administración de Cathy Barriga, Elías cuenta que sí recibieron apoyo, «ella nos ayudó con indumentaria y con viáticos para los profesores de ese entonces», aceptando que aquella vez «no nos fue bien, pero seguimos entrenando».

Desde antes de que el alcalde Tomás Vodanovic asumiera la alcaldía, Elías Montero quiso visibilizar con él lo importante que era para su equipo y otros equipos maipucinos el recibir apoyo municipal. Según Montero, el actual edil de Maipú le expuso que era una situación compleja porque habían otras problemáticas grandes a resolver.

«Te voy a demostrar quiénes son los capos de fútbol», le dijo Montero al alcalde en ese entonces, «y quedó demostrado», enfatizó ahora el director técnico del equipo maipucino en categoría sub 15 luego de su victoria.

El entrenador cuenta que han «tenido dificultades, sobre todo en pandemia, pero nunca dejamos de entrenar«, agregando que con sus propios méritos lograron siempre cumplir con los objetivos propuestos. «Empezamos a hacer completadas, bingos, fiestas futboleras, todo para juntar fondos», detalló Elías.

Fue recién el martes cuando la actual administración les hizo un espacio a los campeones y les realizó una actividad de reconocimiento, donde se les prometió que harían una alianza municipal para sacar adelante el deporte maipucino.

«En la actividad nos dieron un reconocimiento a los niños y el cuerpo técnico con una hermosa medalla y un diploma», detalló Elías, quien espera que esta vez la municipalidad cumpla con su palabra y efectivamente exista un apoyo municipal más presente en el fútbol maipucino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado