Corporación de Fútbol de Maipú ganó el campeonato nacional de fútbol amateur en categoría sub 15

corfuma fútbol maipú

Durante el fin de semana el equipo de la Corporación de Fútbol de Maipú (Corfuma) sub 15, que se encargó de representar a toda la Región Metropolitana, ganó el campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) que se llevó a cabo en Antofagasta.

Fueron 19 los jugadores maipucinos que viajaron al norte para representar a Maipú y el resto de la región en su categoría (sub 15). El campeonato comenzó el martes 4 y culminó el domingo 16 de enero con los chicos de Maipú coronados como campeones.

Elías Mauricio Montero Garay es el DT de esta corporación en la categoría sub 15, y hace énfasis en el gran hito que este logro significa para su equipo ya que «es primera vez que Corfuma sale campeón nacional en un torneo a nivel ANFA. Yo había ido 12 veces a torneos nacionales y es primera vez que Maipú, aunque sea grande, sale campeón nacional en ninguna categoría».

De todas formas, Elías confiesa que sí se esperaba esta victoria, «no es por ser soberbio, pero sé todo lo que hemos entrenado», explica.

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

Si bien Corfuma aún no cuenta con una rama de fútbol femenino, no es algo que se descarte, ya que «algunas chicas de Maipú han participado como invitadas en otros torneos y les ha ido muy bien», explica el DT.

Justo esta semana, Elías les dio vacaciones a los chicos para que descansen y puedan disfrutar tiempo con su familia. Sus metas, una vez que retomen el entrenamiento la semana que viene, están enfocadas en seguir preparando a los jugadores para que asistan a las invitaciones de otros torneos y clubes que han recibido.

«Tienen mucha capacidad técnica y psicológica», asegura Elías, añadiendo que «estos chicos están preparados para demostrar que en Maipú hay talento de sobra, no solo en el fútbol, sino que en el deporte y a nivel general».

Corporación de Fútbol de Maipú menciona el nulo apoyo brindado por la municipalidad

Durante la administración de Cathy Barriga, Elías cuenta que sí recibieron apoyo, «ella nos ayudó con indumentaria y con viáticos para los profesores de ese entonces», aceptando que aquella vez «no nos fue bien, pero seguimos entrenando».

Desde antes de que el alcalde Tomás Vodanovic asumiera la alcaldía, Elías Montero quiso visibilizar con él lo importante que era para su equipo y otros equipos maipucinos el recibir apoyo municipal. Según Montero, el actual edil de Maipú le expuso que era una situación compleja porque habían otras problemáticas grandes a resolver.

«Te voy a demostrar quiénes son los capos de fútbol», le dijo Montero al alcalde en ese entonces, «y quedó demostrado», enfatizó ahora el director técnico del equipo maipucino en categoría sub 15 luego de su victoria.

El entrenador cuenta que han «tenido dificultades, sobre todo en pandemia, pero nunca dejamos de entrenar«, agregando que con sus propios méritos lograron siempre cumplir con los objetivos propuestos. «Empezamos a hacer completadas, bingos, fiestas futboleras, todo para juntar fondos», detalló Elías.

Fue recién el martes cuando la actual administración les hizo un espacio a los campeones y les realizó una actividad de reconocimiento, donde se les prometió que harían una alianza municipal para sacar adelante el deporte maipucino.

«En la actividad nos dieron un reconocimiento a los niños y el cuerpo técnico con una hermosa medalla y un diploma», detalló Elías, quien espera que esta vez la municipalidad cumpla con su palabra y efectivamente exista un apoyo municipal más presente en el fútbol maipucino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.
  • Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

    La semana pasada, hubo una primera detención y desvinculación de un cabo primero, acusado de comercializar marihuana al interior del recinto.