/ Alfredo Albornoz
6 de abril de 2026

Cortes de luz para esta semana en Maipú: revisa las zonas afectadas

Enel cortará el suministro hasta seis horas en Clotario Blest el lunes 6 y en Parque Tres Poniente el miércoles 8 de abril. Los electrodependientes pueden llamar al 600 696 0000.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Enel Distribución anunció cortes de luz por trabajos programados de mantenimiento, mejoramiento y conexión de nuevos usuarios para dos barrios de Maipú entre el 6 y el 8 de abril.

En esta oportunidad, las obras de la compañía de electricidad se desarrollarán por hasta seis horas en los barrios Clotario Blest y Parque Tres Poniente.

Lunes 6 de abril

Para hoy, entre las 10:00 y las 16:00 horas, las labores de las cuadrillas de Enel serán en Avenida Segunda Transversal, Primo de Rivera, Los Soldadores, 1° de Mayo, Los Torneros, Los Químicos y Los Metalúrgicos del Barrio Clotario Blest.

image 3

Miércoles 8 de abril

Por su parte, los domicilios del Barrio Parque Tres Poniente sufrirán la interrupción del suministro entre las 11:00 y las 17:00 horas. El sector afectado comprende:

  • José Manuel Borgoño
  • Las Naciones
  • River Plate
  • Malambo
  • Tango
  • Samba
  • Milonga
  • Carlos Gardel
  • Leguisamo
  • Chacarita
  • Platense
  • Boca Juniors
  • Newells
image 4

Recomendaciones de cara a los cortes de luz

Ante cortes energéticos es importante tener en consideración desconectar artefactos sensibles a cambios de voltaje y asegurar la carga de dispositivos móviles.

Además, desde la empresa distribuidora dejaron un contacto de emergencia por si los cortes de luz afectan a una persona electrodependiente:

  • 600 696 0000.
  • 800 800 696.
  • 22 696 0000.

SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor