23.2 C
Maipú
miércoles, abril 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Contralorito pone el ojo en el SII por errores en el Bono Clase Media

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Contralorito pone el ojo en el SII por errores en el Bono Clase Media 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La Contraloría General de la República y la Tesorería General de la República (TGR) anunciaron el inicio de una auditoría al Servicio de Impuestos Internos (SII) para determinar las causas de los problemas en la postulación y en el pago del Bono Clase Media, de 500 mil pesos.

Según indicó el organismo fiscalizador a través de su cuenta en Twitter, “se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios“.

Cabe recordar que el Bono Clase Media es un beneficio ideado por el Gobierno para ser entregado a personas que hayan sufrido la caída de sus ingresos mensuales en al menos un 30% en el último año, debido a la pandemia de coronavirus. El requisito principal para acceder al bono era demostrar ingresos de entre $400 mil y $2 millones durante el año pasado.

En la notificación de la auditoría, se indicó que “en relación con este proceso de fiscalización, se requerirá información relativa, principalmente, al pago de los beneficios que concede dicha normativa, para lo cual se solicita a la autoridad proveer los medios e información necesaria para el buen resultado del cometido asignado”. 

Desde que se inició la postulación a los beneficios a través del sitio web del SII, los usuarios han reportado la dificultad para ingresar a las postulaciones, lo que ahora se amplió a la Tesorería, ente encargado de depositar los dineros a los beneficiados.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.