Gobierno anunció la creación de 70 nuevos bancos de alimentos

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Durante esta jornada, en el mercado de Lo Valledor el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del programa Elige Vivir Sano, anunció la creación de 70 nuevos micro bancos de alimentos y mantener los 9 ya implementados, llegando a un total de 79 micro bancos.

Los micro bancos de alimentos son una iniciativa colaborativa para recuperar alimentos saludables en buen estado, que hasta ahora se perdían en ferias libres y mercados locales.

Los encargados del micro banco de alimentos recogen y acopian los alimentos. Se gestiona la entrega de los alimentos a quienes más lo necesitan, a través de diferentes organizaciones sociales que ayudan a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, tales como: Comedores solidarios, ollas comunes, juntas de vecinos, clubes de personas mayores, organizaciones de mujeres.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, participó de la actividad y dijo: “es muy importante que esto sea una política de estado, no solamente un proyecto piloto y para que eso se logre es menester que estos se mantengan el tiempo por parte del gobierno, pero también con la organizaciones, es la única manera de que esto perdure y que sea una realidad en todas las regiones y que vaya creciendo y expandiéndose”.

Estos bancos estarán en todas las regiones del país, llegando a 65 comunas más de las que ya cuentan con alguno (Cerro Navia, Renca, Puente Alto, San Joaquín, Peñalolén, Conchalí, Rancagua, San Fernando y Nancagua). Con esta medida se espera que se recuperen más de 30 toneladas de alimentos al mes.

Las organizaciones que participan de esta iniciativa son: La Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA), Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF). El proyecto entrará en ejecución el tercer trimestre del 2022.

Lee también: Ex Alcalde Christian Vittori reaparece para celebrar a las dirigencias sociales

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado