7.7 C
Maipú
Inicio Maipú Crece indignación contra Concejo Municipal tras aprobación de dineros para Club de...

Crece indignación contra Concejo Municipal tras aprobación de dineros para Club de Rodeo

- AdSlot 2 -

Crece indignación contra Concejo Municipal tras aprobación de dineros para Club de Rodeo

Todos los años el Municipio de Maipú entrega partidas de dinero llamadas “Subvenciones emblemáticas” a distintas organizaciones sociales de nuestra comuna. En el pasado concejo municipal, efectuado el viernes 27 de marzo, se aprobaron varias partidas de dinero, pero una en particular desató la ira de varios vecinos en las redes sociales.

Los $4.700.000 que se aprobaron para el Club de Rodeo de Maipú “Alberto Llona Reyes”, se convirtieron en una molestia para varios vecinos contrarios al Rodeo, por considerarlo abusivo y cruel con los animales.

- Publi LVDM -

Extrañamente quienes, tal vez, ideológicamente son los polos más lejanos políticamente de los concejales de Maipú, concordaron en rechazar la subvención, se trata del concejal de Renovación Nacional Alejandro Almendares y de su par Comunista: Ariel Ramos. En tanto Abraham Donoso (DC) se abstuvo. A la sesión faltó el Concejal Marcelo Torres.

El financiamiento al club de rodeo, se consiguió con los votos de:

Christian Vittori (Alcalde DC)

Herman Silva (DC)

Mauricio Ovalle (DC)

Antonio Neme (Amplitud)

Carlos Jara (PPD)

Carol Bortnick (PPD)

Marcela Silva (PS)

Convocan a protestar por la medida

Para el día viernes 10 de abril, se está haciendo un llamado en las redes sociales, para acudir al concejo a protestar. Además, hay quienes pregonan que la subvención otorgada es ilegal. Manuel Silva, conocido comunicador social de la comuna, aseguró en las redes sociales que: “sta subvención es ilegal, ya que los costos que se están pagando son retroactivos. Digo esto ya que el Rodeo, lo realizo el Club Alberto Llona Reyes, el 6 y 7 de enero de este 2015, en CLINA. Y por lo que se sabe, no se pueden financiar actividades que ya fueron realizadas”.

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...

¿De quién es el agua de Maipú?

Hace solo unos días, muchos se alegraron al leer o escuchar que SMAPA, la empresa sanitaria que provee de agua potable a...