3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

BancoEstado anunció un crédito hipotecario con tasa fija de 3,85% anual

BancoEstado dio a conocer la nueva oferta hipotecaria estableciendo una tasa fija del 3,85% anual durante todo el crédito hipotecario para que las familias puedan acceder al financiamiento de una vivienda.

Se trata de un nuevo Crédito Hipotecario que contempla una tasa fija en UF más 3,85% anual, además de entregar un 80% de financiamiento con 20 años de plazo.

Cabe destacar que, según datos del Banco Central, la tasa promedio de los créditos hipotecarios es de 4,41%.

Además, la oferta considera una tasa fija para cualquier monto que se extenderá durante todo el periodo del préstamo.

Quienes lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Este crédito también cuenta con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Jessica López, presidenta de BancoEstado, indicó que «entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millón de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado. Y de ellos, la mitad son con el mecanismo del subsidio habitacional».

«En este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio», añadió López.

Lee también: Amenaza de balacera en colegio de Maipú obligó la suspensión de clases

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...

Síntomas de la viruela del mono: revisa cómo reconocer la infección

Si bien aún no se ha visto un amplio avance del contagio en nuestro país, la preocupación por conocer los síntomas de la viruela...