Crónica: Así juró el nuevo Concejo Municipal

cvittori 5 1

cvittori 5

Ningún medio lo dice: pero el Cambio de Mando en Maipú dejó mucho que desear en cuanto a protocolo. Se lo resumimos así: fue un circo. Si alguien le dijo que estuvo impecable, le están mintiendo.

El protocolo decía que la entrada a la ceremonia sería con invitación; no obstante todo aquel que quiso entrar a un Teatro Municipal que no dio abasto, lo hizo. Con suerte el Alcalde y los Concejales electos quedaron sentados. Heinz Almendares hacía un berrinche pues su padre, el ex Alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares quedaba sin asiento. Y así fue: el ex edil tuvo que ver la ceremonia de pie, en el área –supuestamente- destinada a la prensa. Así es cuando se pierde el poder. Por contraparte, Arturo Aguirre, Alcalde Socialista de Cerrillos, estuvo sentado en primera fila, al igual que Luis Plaza, Edil de Cerro Navia quien también fue invitado.

El Senador Guido Girardi y el Diputado Pepe Auth del PPD también estaban en primera fila, sin embargo Girardi desapareció por arte de magia, cuando en algo que también se salió de todo protocolo, el ex alcalde Undurraga ingresó al salón en medio de vítores que le decían “Senador, Senador”. Fue extraño, pues Undurraga fue ovacionado e ingresó cual rockstar, no obstante le dio un abrazo a Vittori y el locutor anunció que se iba Undurraga, quien –al parecer- esperaba un asiento.

Subió a la testera el Alcalde con su Concejo y tocó el momento de jurar, partió Vittori y lo secundó Carol Bortnick. No obstante al final, tuvieron que volver a jurar. A alguien se le había olvidado colocar un micrófono, por lo cual no quedó grabado el juramento del Alcalde y la Concejala.

Noticias Relacionadas
  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • marcela silva

    Marcela Silva: Partido Socialista oficializa a su candidata para la alcaldía de Maipú en las próximas elecciones

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

  • manos

    [Opinión] Crear para incidir: el protagonismo social es el que debe empapar la política

  • medidas seguridad

    Gobierno anuncia paquete de medidas en materia de seguridad: intervención en 30 comunas

  • viviana delgado premio

    Diputada Viviana Delgado renuncia al Partido Ecologista Verde

Algunos juraron por Dios, otros prometieron. Hasta que llegó el turno de Jara, quien “por mi comuna, por la educación, por la cultura y los más necesitados”, juró por Dios y la Virgen. Luego Ariel Ramos prometió “hasta la Victoria Siempre”. Ovalle lo hizo por su familia y “la gente honesta de Maipú”.

Llegó el turno de Heinz Almendares, y las pifias fueron sonoras. El estilo con el cual hizo campaña el ahora concejal, con violencia inusitada y poniendo el pie encima a todo aquel que se le cruzó por delante, le pasaron la cuenta. El público le castigó.

Luego fue el turno del Concejal Marcelo Torres. De todos los concejales de derecha, Torres fue el más aplaudido. Al parecer, soplan nuevos vientos para un concejal que no la pasó bien en el periodo anterior, pero que hoy ha encontrado nuevos y renovados bríos para su gestión.

Al momento de jurar el Concejal Antonio Neme se escucharon varias pifias. Cuando dijo que juraba por “su familia”, los chiflidos fueron in crescendo. Luego mencionó a los adultos mayores y rescató algo de aplausos. Finalmente se comprometió a estar hasta el último día “de mi mandato, persiguiendo a los corruptos que hay en la comuna”; acto seguido los gritos del público se escucharon: “cínico, cínico”, le gritaron varias veces.

Se leyó el acta con los votos totales y Lavín con Mix fueron motivos de pifias. También habló Herman Silva, quien le entregó de forma simbólica la alcaldía a Vittori. No estaba en los planes de nadie y varios concejales se molestaron por el protagonismo del ex edil. Al final todo culminó con un coctel, al cual también ingresó todo quien lo quiso. Varios fueron los rostros nuevos que llegaron. El equipo de la CODEDUC conoció a su nuevo jefe, y lo hicieron con sorpresa, aunque ello amerita una crónica aparte.

Video con todos los juramentos

Galería de Fotos

[nggallery id=99]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.