- ADS SOBRE LOGO -
16.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Crónica: De las tortas a las sopaipillas hay un solo paso
- ADS Sobre Titular -

Crónica: De las tortas a las sopaipillas hay un solo paso

Crónica: De las tortas a las sopaipillas hay un solo paso 1
La pareja repartió “sopaipillas” en la Feria de la Villa México

Es sábado 16 de junio y faltan 135 días para las elecciones municipales del 28 de octubre próximo. Hace un frio que cala los huesos pues el invierno está avisando su llegada. Pero los clientes son fieles y los precios hacen cundir los ajustados presupuestos familiares. Entre medio de gritos que instan a las “caseritas” a comprar sus mercaderías, se encuentra el matrimonio Lavín – Barriga, haciendo campaña.

La semana pasada aparecieron en gran cantidad de medios por el tema de que pedían vía Facebook que los invitaran a tomar once con el compromiso que ellos llevan la torta. Una forma bien sui generis de darse a conocer. Sin embargo y calculando que máximo alcancen a tomar tres onces diarias, los números no cuadran. Maipú tiene 805.603 habitantes y no habrá bolsillo que aguante tanta torta. Además la curvilínea Cathy Barriga arriesga a perder su figura.

Este sábado la táctica es otra. En medio de la feria se congrega un tumulto de personas. Todos quieren agarrar su café con sopaipillas gratis. No es mala la oferta: el frio hipnotiza y un buen café puede ser la solución. También hipnotiza Cathy Barriga, por ello la gente grita “está la Cathy Barriga, vamos a tomarnos una foto con ella”. Maravilloso. El único problema es que el candidato se llama Joaquín Lavín León y el apellido Barriga no aparecerá en ningún voto. Aunque no sería mala idea: sería una excelente candidata a concejal y me la juego que hasta puede salir.

Ahí está la pareja de jóvenes repartiendo sopaipillas. Regalando cafés. Y pasa un “petardo”, aquel vecino que es del otro lado y les empieza a gritar que se vayan a su comuna. Y ahí está silente, camuflado un intelectual outsider de la DC maipucina quien le comenta a un caballero “y estos creen que somos animales que nos andan regalando comida. Además parece que no son de Maipú” y se mete otra persona a la conversación aseverando que “no son de Maipú” y comienza una discusión. El outsider a esas alturas camina varios puestos más adelantes con una sonrisa dibujada en el rostro; sonrisa que amilana el cansancio típico del macho que carga -todo caballeroso- las bolsas de la feria con las frutas y verduras de la semana.

Y el domingo el matrimonio asiste a misa en la Villa Los Héroes. Y los concejales de la Alianza siguen sin plegarse y la promesa que de se fichará a un jefe de campaña de peso, se escuchan con fuerza, pero nadie –de momento- aparece para hacerse cargo del barco. Suena Marcela Cubillos, ex Diputada y casada con Andrés Allamand. Una carta interesante por su experiencia. Pero no hay novedades.

Las calles siguen con la figura de Vittori instaladas. Nadie le compite. La derecha está silente y lo único que se escuchan son quejas. Las lealtades están en entredicho y hoy por hoy lo único que le pone “pimienta” a RN es saber quienes serán los candidatos a concejales. ¿Torres, Richter, Sepúlveda, Almendares  y alguien más?

Me quedo con una frase de un conocido personaje de la derecha maipucina: “Si la campaña sigue así, mejor que pongan de candidata a Cathy Barriga y a Lavín de jefe de campaña”… en una de esas.

- ADS Bajo Noticia -
Crónica: De las tortas a las sopaipillas hay un solo paso 4
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas