- ADS SOBRE LOGO -
19.4 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Crónica: El Campamento “Japón” después de las luces y las cámaras
- ADS Sobre Titular -

Crónica: El Campamento “Japón” después de las luces y las cámaras

Según la Agrupación “Ciudadanos en Acción” (CAD), el día de hoy varias familias y dirigentes del Campamento Japón, llegaron hasta la Municipalidad de Maipú, exigiendo se cumplan las promesas realizadas por la gestión del Alcalde Christian Vittori, tras las últimas lluvias en la capital.

Recordemos que dicho campamento, ubicado en nuestra comuna, recibió amplia cobertura periodística, pues se inundaron y vivieron diversas carencias. El problema de fondo, más allá de regalar comida o frazadas, es ayudar a esas personas a conseguir una vivienda definitiva, que les permita dejar atrás la pobreza en la que están sumidos.

Por ello el Municipio se comprometió a gestionar un evento solidario, que les permitiera a las personas depositar en sus cuentas de ahorro para la vivienda, los montos exigidos por dicho Ministerio para postular. Según CAD “los genios de la municipalidad, fijaron el evento para el 3 de agosto, es decir fuera de plazo, pues el 31 de julio a mediodía los fondos deberían estar depositados en las libretas de ahorro, para poder postular.

A ello se suma que el municipio entregó las 2000 entradas a las personas del campamento, recién el viernes pasado, dándoles apenas una semana para venderlas.

ARIEL RAMOS ACLARA: “NO TENGO UN ROL EN TODO ESTO”

En Palabras de CAD, “Los dirigentes se reunieron hoy en la municipalidad y no obtuvieron nada El Concejal Ariel Ramos, quien estaría con ellos, informan los dirigentes que los dejó botados”. Esta última aseveración desató la polémica. Karen Baeza, quien en facebook se identificó como la secretaria del concejal aclaró que “una vez más Ciudadanos en Acción miente, buscando enlodar la gestión del Concejal Ariel Ramos. Soy la Secretaria de Ariel, y éste no pudo participar en esa reunión porque tenía un compromiso agendado con antelación en el colegio Enrique Kirberg, esto se le explicó a Natalia Burgos quien estaba con las dirigentas del campamento Japón”

ACTUALIZACIÓN: Hasta nuestra redacción llamó el Concejal del PC, Ariel Ramos, quien nos comentó que “En el caso del Campamento Japón, este concejal se acercó al lugar, donde comprometió dos cosas, las cuales fueron cumplidas. Lo que hoy se reclamó es algo en lo cual no tengo nada que ver, pues habría sido un acuerdo entre el alcalde y los pobladores. Acá Natalia Burgos me quiere meter a la fuerza, para enlodar mi gestión. Nosotros no jugamos ningún rol en esto y tenemos excelente relación con Erica, quien es dirigenta del campamento”, añadió Ariel.

EL TEMA DE FONDO

El problema principal pasa pues quedan pocos días para postular al subsidio para la vivienda y, de momento, no aparece una solución para la gente del Campamento Japón

- ADS Bajo Noticia -
Crónica: El Campamento “Japón” después de las luces y las cámaras 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas