23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Crónica: Heinz Almendares pidió la COFI y hasta alarma para su oficina

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Almendares no ha caído bien en su llegada al Municipio
Almendares no ha caído bien en su llegada al Municipio

Quienes le conocen más dicen que es muy parecido a su padre, el ex Alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. No obstante, el aterrizaje de la familia Almendares en las arenas políticas de Maipú, no ha sido tan tranquilo como ellos se lo esperaban.

Acostumbrados a ser tratados con guante blanco en Cerrillos, producto del cargo del padre (quien perdió la última elección), Heinz Almendares llega a la comuna y pedirá formalmente ser el Presidente de la Comisión de Finanzas (COFI). Nuestras fuentes, indican que tiene pocas opciones, pues sería Abraham Donoso quien se la quedaría.

- InRead -

No es casual que Almendares pida la COFI: desde ahí se conoce muy bien en qué se está gastando cada peso del Municipio. Pero Almendares va más allá; fuentes al interior de la oficina de concejales, aseguraron a La Voz que “es bien extraño el joven. Pidió que le cambiaran la cerradura de su oficina, la pintó de otro color, distinto al de todos los demás concejales y hasta está pidiendo alarma. Creerán que le van a robar o que las oficinas se van a incendiar por casualidad. Si esto no es Cerrillos”, confidencia una mujer que pide mantener en reserva su identidad.

Electo tras la campaña más cuantiosa que se tenga memoria de un Concejal en Maipú, Heinz, el karateca, no ha terminado de comprender que si quiere ser un proyecto viable para la Alianza de cara a ser candidato a alcalde en las próximas municipales, tiene que ser un poco más humilde y menos excéntrico. Una alarma es un exceso, pues nunca a ningún concejal le han robado cosas de su oficina. La gestión de Almendares se espera esté fuertemente influenciada por su padre (¿será casualidad que andaban vestidos iguales en el cambio de mando?) que quiere ser diputado. Lo más probable es que lo logre, pero varios ya tiemblan pues el poder del dinero y las actitudes de campaña matonescas de la familia, aún tienen a varios heridos en la política local.

- Sobre Quinto Párrafo -

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -