Crónica: Ovalle reconoció derrota ante Freddy Campusano

La noche cae sobre Maipú y el mundo de la DC local se concentra en la Escuela 272. Adentro todo son risas para Freddy Campusano y su equipo. Desde el conteo de las primeras mesas, se manifestó que los votantes le habían dado la mayoría.

Sin embargo, para el Concejal DC: Mauricio Ovalle el tema era diametralmente opuesto. Con su equipo de campaña esperaban afuera resultados que no llegaban. Las caras eran de tristeza y la duda que frecuentaba no era si “lo daban vuelta”.  Básicamente querían saber los porcentajes, enterarse por cuanto perdieron.

Ovalle conversa con David Morales, otrora precandidato a Alcalde de Maipú y hoy Gobernador de la Provincia de Talagante. De pronto junta a su equipo. Les da las gracias por la entrega y el coraje. Les dice que pueden irse a casa con la frente en alto y que en política se muere mil veces. “Esta vez ganaron los malos”, reflexiona en voz alta.

Ovalle y su equipo se internan en el colegio y se acerca a Freddy Campusano. Se funden en un abrazo y posan para la foto. Luego Ovalle vuelve a salir y se queda ahí, esperando resultados a concejales. Haciendo análisis en caliente sobre lo que pasó. Luego se retiró en silencio. Tenía mucho en qué pensar.

En su facebook el Concejal Ovalle entregó un mensaje:  “Primarias en Maipú dan el triunfo a Campusano, infinitas gracias a quienes pusieron corazón, esfuerzo y trabajo sincero. A mi familia por su incondicionalidad, a mi equipo por lo leal y aperrado, a mis amigos, vecinos y apoderados por el cariño y apoyo en todo momento.

Aguante Maipú, te seguiremos soñando, te seguiremos queriendo. Gracias a todas y a todos.”

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias