CTP celebró primer Festival Gastronómico Chileno-Argentino

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

cvittoriLa Corporación de Educación Municipal: CODECUC, encabezada por Jonathan Fernández, organizó en el Centro Técnico Profesional, un festival gastronómico chileno – argentino, en el cual el Cordero al Palo y el Curanto en Hoyo, fueron las principales atracciones.

La actividad, se enmarcó dentro de todo lo que se realiza en abril en nuestra comuna, con el fin de conmemorar La Batalla de Maipú

Hasta el CTP llegó el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien se mostró complacido con la actividad  “durante el mes de abril hemos hecho distintos gestos entre Chile y Argentina. Tuvimos ceremonias oficiales, el abrazo 3.0 entre Fito y Los Tres, y hoy día estamos compartiendo además, las cuestiones gastronómicas que unen a ambos países. El encuentro chileno y argentino no sólo sabe de batallas y guerras, sino también de cultura, gastronomía y artes”, expresó.

Mariela Muñoz quien es la Directora del CTP se mostró contenta, pues los alumnos de Cocina y Electricidad estuvieron “dos semanas, en paralelo a las clases, preparando este innovador encuentro”.

Pero no sólo curanto y cordero tuvo la muestra. Alfajores, merengues, dulce de membrillos, papas con mote, ajiaco, pastel de choclo, medias lunas, empanadas, mondongos y buñuelos, sorprendieron gratamente a los comensales.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado