Tendencias: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Chile?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Si estás buscando el mejor momento para viajar a Chile en función del clima, debes saber que  se trata de un país con una gran extensión, por lo que puede ser recomendable en cualquier época del año.

Chile es un destino turístico muy concurrido durante todo el año, aunque en función del lugar al que te dirijas, sí te podemos recomendar una estación u otra. ¿Vas a visitar sus parques naturales o prefieres adentrarte en el bullicio de su capital Santiago?

¿Cómo es el clima de Chile?

El clima en Chile depende de la latitud y altitud en la que nos encontremos, y es que el país está formado por diferentes zonas climáticas. Situado en el hemisferio norte, se extiende a lo largo de 4.200 kilómetros, limitando al norte con Perú y Bolivia y al oeste y sur con Argentina.

Principalmente, los meses que abarcan desde octubre a diciembre y de abril a mediados de junio, son los mejores para viajar a Chile y de esta forma evitaremos los meses de verano y cuando el calor puede ser acusado.

Sin embargo, el norte de Chile tiene un clima más templado al estar más cerca del ecuador y se puede visitar prácticamente en cualquier mes. Si te decides por recorrer el centro del país, incluida su capital, Santiago, lo mejor es decantarse por los meses de octubre a abril. Por último, el verano (desde diciembre a marzo) es el mejor momento para disfrutar del sur de Chile sin pasar demasiado frío.

Más allá del clima, también es importante conocer algunos aspectos del propio país, como los días festivos. Desde diciembre a febrero es la principal época de vacaciones y tanto los hoteles como los vuelos suelen estar más demandados y por lo tanto, más caros. Sin embargo, si buscas ambiente festivo, también hay que destacar que febrero es el mes de los festivales.

¿Cuándo visitar los principales destinos turísticos de Chile?

Chile ofrece un sinfín de paisajes, que en función de la época del año, pueden incluso ser más atractivos. Por ejemplo, el mejor momento para recorrer la Patagonia es el verano, mientras que la Isla de Pascua es recomendable visitarla entre octubre y marzo. También es un lugar muy turístico el desierto de Atacama, siendo los meses de verano los más populares. En invierno las heladas son muy frecuentes, mientras que la ausencia de precipitaciones es una característica en gran parte del año.

viajar a Chile
Isla de Pascua, Chile.

Por lo tanto, Chile puede visitarse en cualquier época del año. Solo el sur (Patagonia) es recomendable evitarlo en los meses más fríos. No te pierdas Santiago, la isla de Pascua, el Parque Nacional Puyehue, Punta Arenas o la Ruta del Vino.

Tal vez te interese leer: El primer auto volador remoto «AirSpeeder» realiza su primer vuelo

Recomendamos