¿Cuánto vale el show? 16 millones en un día costó el «maipeluza de los picados»

/

portada 6

El 18 de septiembre recién pasado un frente de mal tiempo cayó sobre la región metropolitana y la máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra optó por suspender el show que su administración tenía preparado para ese día.

La gente que había comprado su entrada (tenía un costo de $5.000) comenzó a reclamar por redes sociales y el municipio informó que el evento se agendaba para el jueves 20 de septiembre y que, aquellos que no pudieran asistir, verían reintegrado su dinero.

Sin embargo, la decisión de Barriga acarreaba una serie de costos asociados. Dinero que sale de las arcas municipales, para financiar diversión. Como si la comuna no tuviera otras necesidades. En La Voz de Maipú, decidimos investigar sobre los gastos, al margen del presupuesto inicial que tuvo que desembolsar la comuna para el denominado “maipeluza de los picados”.

Claudia Varas Quintana, domiciliada en Providencia, se llevó en un día $3.341.620 por el arriendo de las vallas del evento. En tanto la Productora Sirius SPA obtuvo $2.380.000 por el arriendo de los juegos por el día 20 de septiembre.

Noticias Relacionadas
  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

  • Luis Slimming Humor Festival de la Cancion de Vina del Mar 2024 YouTube Google Chrome 28 02 2024 9 08 38

    El chiste sobre Cathy Barriga que sacó carcajadas en Viña: Luis Slimming no se olvidó de Maipú en su exitosa rutina

  • barriga miente

    Cathy Barriga habría interrumpido arresto domiciliario sin vigilancia policial

Sin embargo, hay una empresa que se llevó el trozo más grande de la torta. Se trata de Real Audio Sistemas SpA, domiciliada en San Miguel, quienes por pantallas led, producción de eventos, audio y carpas ingresaron 5 facturas por un total de $10.580.166 en un día de trabajo.

En total el municipio desembolsó poco más de 16 millones de pesos en un día. Una cifra baja considerando el presupuesto que se maneja, sin embargo, todas las compras fueron realizadas por trato directo, sin licitación mediante. Mientras tanto, las calles siguen llenas de hoyos y los colegios municipales tienen salas de clases donde los niños pasan frío. Poco importa. Al mando de la comuna está Barriga y el show debe continuar.

Puedes descargar las órdenes de compra acá

2583-2671-CM18

2583-2670-CM18

2583-2668-CM18

2583-2667-CM18

2583-2665-CM18

2583-2662-CM18

ads lavoz01

«
»