Cueca de la esperanza: maipucinos con la moral alta en medio de saqueos

Nuestra reportera Nicole Sepúlveda ayer captó una pequeña ventana de esperanza en medio de la angustia de esto días.

Mientras reporteaba en distintos puntos de la comuna se encontró con un grupo de vecinos en la intersección de Av. Sur y Carmen en Maipú.

Allí entrevistó a distintos vecinos que se mantenían en la cercanía de un supermercado del sector. Según explican los vecinos en el video, no estaban defendiendo el local, sino evitando que se hicieran más saqueos y todo pudiera terminar en un incendio como sucedió en otros puntos de la capital.

Y no estaban tan perdidos. Justamente, en un despacho previo de La Voz unas pocas horas antes, informamos de cómo estos mismos vecinos lograron repeler una turba que intentó saquear el supermercado A Cuenta.

Precisamente, esa misma tarde ardió en llamas el supermercado Unimarc de 4 Poniente en la comuna.

El asado y la cueca de la esperanza

Los vecinos mostraron un buen ánimo y espíritu de lucha, pese a la turbulencia social que ha asolado gran parte del país.  Incluso tuvieron tiempo para bailar una cueca en medio de la fogata.

Todo en medio de un improvisado asado, auspiciado por un locatario del sector en agradecimiento por la preocupación.

Una situación que contrasta radicalmente con la pesadumbre que se vive en la comuna y el país, en medio de manifestaciones, saqueos y descontento social.  En lo que se ha catalogado como la mayor explosión social desde el retorno a la democracia.

Te invitamos a ver este despacho de antología:

Es Chileno: vecinos en Maipú se protegen de saqueadores con asado y cueca

Vecinos de Av. Sur con Carmen cuidan sus hogares de saqueadores y de paso hacen un asado con un pie de cueca.Una lección de lucha y organización. DIFUNDAN VECINOS. ¡ARRIBA CHILE!Despacho en directo de Nicole Sepúlveda, Marlene Valladares y Javier Castro para La Voz de Maipú.

Geplaatst door La Voz de Maipú op Zondag 20 oktober 2019