lunes, enero 17, 2022

«Cuecatón 2021» se realizará este sábado en Plaza de Maipú

Compartir

Este sábado 4 de diciembre se realizará la 15° versión de la Cuecatón que organiza la Casa del Folklore Araucaria de Maipú. La actividad comienza a las 14:00 en la Plaza de Maipú, y si bien es con entrada liberada, se pueden hacer aportes voluntarios.

Todo lo recaudado en el evento será llevado al banco como donación directa a la campaña de la Teletón, que se desarrollará este viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

cuecatón 2021

Para esta instancia ya se ha confirmado la participación de reconocidos cuequeros de distintas comunas: Quinta Normal, Santiago, Estación central, San Bernardo, Peñalolén, La Florida, Talagante, y, obviamente, de Maipú. Todos se presentarán de manera voluntaria para aportar con la causa.

Además, es relevante mencionar que asistirán a esta cuecatón los actuales campeones nacionales de cueca para capacidades diferentes, Yeremi Bustamante y Perla Jara, ambos han sido pacientes de la Teletón.

teletón cuecatón

Esta Cuecatón 2021 cuenta con el apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad de Maipú a través de la DIDECO, por lo que se también se espera que asistan autoridades municipales.

Desde la Casa del Folklore Araucaria de Maipú hacen la invitación a participar de esta «maratón cuequera y solidaria para todos los vecinos y vecinas de la comuna que disfrutan de nuestro baile nacional y además colaboran con la Teletón, tendremos cajas de la fundación, souvenirs para quienes nos acompañen y colaboren, además de todas las ganas de llenar el escenario con pañuelos al viento. ¡Porque la cueca se baila todos los días!«.

El evento finaliza a las 20:00 horas, y como es de costumbre, cuando se termina la jornada, los participantes van en caravana hasta el banco con todo lo recaudado. «Es una tradición finalizarlo así», aseguran desde el colectivo.

Una vez que se entregue todo el dinero al banco, subirán a sus Redes Sociales el depósito con lo recaudado durante el día de esta Cuecatón 2021.

Revisa aquí a los cuequeros que asistirán:

cuecatón 2021

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×