En las inmediaciones del Parque Municipal de Cerrillos, el Cuerpo de Bomberos de Maipú celebró un nuevo aniversario en una ceremonia que tuvo condecoraciones para los voluntarios que cumplían años de servicio, presentación de vehículos nuevos y un acto solemne para conmemorar sus 71 años de existencia.
Los alcaldes de Maipú y Cerrillos, la diputada Viviana Delgado, el rector del Santuario Templo Votivo, concejales de ambas comunas, superintendentes y comandantes de bomberos de la Región Metropolitana, además de una gran cantidad de familiares, acompañaron en este nuevo aniversario a los voluntarios de las 9 compañías de la comuna.
«Emocionante ceremonia que nos permite reconocer y agradecer la tremenda labor que cientos de voluntarios realizan en cada una de las 9 compañías del cuerpo. Merecen toda nuestra admiración, respeto y apoyo. Seguiremos trabajando juntos por un mejor Maipú», manifestó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Presentación de nuevos vehículos
Minutos antes del desfile, el rector del Santuario Nacional de Maipú, el padre Marcelo Aravena Gutiérrez, impartió su bendición sobre los nuevos vehículos que se integran al servicio.
- Camioneta marca Chevrolet modelo Silverado, se denominará K-1. Destinado a Comandancia.
- Furgón marca Chevrolet modelo N400, se denominará L-0. Destinado para labores de inspección y apoyo logístico.
- Furgón marca Opel modelo Vivaro 2.0, se denominará como L-1. Destinado para apoyo logístico, transporte y asistencia técnica.
- Carrobomba mara KME modelo Panther, se denominará B-7. Será parte de la dotación de la Séptima Compañía.
- Carro aljibe marca Mack, se denominará Z-9. Cuenta con una capacidad de estanque de 13.500 litros y permitirá optimizar el abastecimiento hídrico en situaciones de emergencia y fortalecerá la capacidad de respuesta.
Condecoraciones a voluntarios del cuerpo de bomberos de Maipú
En total, más de 70 bomberos y funcionarios de las diferentes compañías maipucinas fueron condecorados por sus años de servicio. Recibieron premios los y las voluntarias que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años en el Cuerpo de Bomberos de Maipú.

El voluntario Alonso Escalante Núñez, fue el condecorado con la mayor cantidad de años sirviendo al Cuerpo de Bomberos de Maipú, con 45 años. Por su parte, Carlos Gutiérrez Rosas, de la Cuarta Compañía, también fue uno de los destacados por sus 40 años junto a la institución.
Igualmente, Raúl Yupanqui Morales, voluntario de la Cuarta Compañía, fue destacado por su buena disposición en el apoyo al servicio de la comunidad. Junto con él, Miguel Ángel Otárola Altamirano, también fue reconocido por invaluable aporte al desarrollo del Cuerpo de Bomberos de Maipú.
Deja una respuesta