Académico destaca cuidados esenciales para recién nacidos durante el invierno

recien nacido

Con la llegada del invierno, para aquellos que tienen a su cargo un bebé o recién nacido, la preocupación se enfoca en las enfermedades y en cómo cuidar a sus pequeños durante los meses más fríos del año.

Ante estas inquietudes, los expertos hacen hincapié en la importancia de brindar una protección adicional al recién nacido, siendo fundamental «abrigar al bebé con una capa adicional a la que los adultos llevan puesta», según explica Diego Rodríguez Navarro, académico de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello.

Por ejemplo, si los padres o madres están usando una polera y un chaleco, al sacar a su hijo deberían vestirlo con una polera, un pilucho y un buzo, evitando salir en horarios de temperaturas extremas, a menos que sea absolutamente necesario, indica.

Además del frío, la calefacción al interior del hogar también es motivo de preocupación. «Hay que evitar el uso de calefacción contaminante dentro de la casa, como encender una estufa de parafina en el interior y el uso de leña». Asimismo, es recomendable mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar corrientes de aire en el interior de la vivienda.

Noticias Relacionadas
  • pexels san mosconi 14668745

    Prendas ideales para los deportes outdoor

  • estufas-de-parafina

    Parafina cierra el mes de mayo con precios a la baja: revisa los valores vigentes y puntos de venta en Maipú

  • pdi hallazgo guagua enterrada

    Encuentran a guagua enterrada: padres habrían escapado a Bolivia

  • precipitaciones lluvia

    ¿El invierno continúa?: Lluvia hoy y mañana en Santiago

  • accidente bebé fallecida

    Bebé de 5 meses murió atropellada tras choque entre dos vehículos

  • bono invierno

    Plan Chile Apoya: Gobierno entregará bono de $120 mil pesos a 7,5 millones de personas

  • heladas frío

    Hasta -2°C en la RM: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones

  • sistema frontal lluvia clima sábado

    Sistema frontal: anuncian tormenta eléctrica en RM y emiten alarma meteorológica por viento intenso en otras tres regiones

  • MG 6312

    Maipú en Brazos: Una agrupación enfocada en el apoyo y la contención de todas las mamás

  • hospital 1

    Campaña de invierno: Sepa qué hacer y dónde ir si se enferma

En cuanto al bebé, es aconsejable cubrirlo con calcetines y un gorro, especialmente en los días más fríos del año. «Es importante recordar que los recién nacidos pierden temperatura más rápido que los adultos, por lo que, al bañarlos, se debe asegurar un ambiente calefaccionado, utilizar agua tibia y secarlos y vestirlos rápidamente», destaca Rodríguez.

Por último, el académico enfatiza en la importancia de estar alerta a posibles señales de enfermedad en el bebé. «Es normal que tosan o estornuden ocasionalmente, pero si se observa que se hunden las costillas, que las fosas nasales se abren y cierran rápidamente, que los labios o el rostro adquieren un tono violáceo, o si presentan dificultades para respirar o fiebre superior a los 38 grados, es fundamental llevarlo de inmediato a un centro de atención médica», recomienda.

Durante el invierno, es esencial brindar los cuidados necesarios a los recién nacidos para proteger su salud y bienestar. Siguiendo estas pautas de expertos, los padres podrán disfrutar de la temporada fría con mayor tranquilidad, garantizando el cuidado y la protección adecuada para sus pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.