La Voz de Maipú

Tu barriotambién es noticia.

Ingresar
Noticias de MaipúTercera División B

Tercera B: Cultural Maipú gana y sigue prendido en la pelea por la liguilla de ascenso

El único equipo maipucino en las primeras cinco divisiones del fútbol chileno continúa en la lucha por el ascenso gracias a un importante triunfo por 4-2 frente a Club Deportes Ovalle.

Cultural Maipú
Cultural Maipú

El Club Deportivo Social Cultural Maipú logró una nueva victoria en su camino al ascenso en la Zona Norte de la Tercera División “B” 2026. Los azul y oro se impusieron por 4-2 a Club Deportes Ovalle en el Estadio Santiago Bueras, encuentro válido por la fecha 24.

Con el triunfo, los maipucinos continúan en su disputa directa por quedarse con uno de los dos cupos de liguilla de ascenso que hay esta temporada. A falta de dos fechas, y con un partido más que sus competidores, el “Cultu” está ocupando el tercer escalón de la clasificación con 42 puntos.

Cultural Maipú
Foto: rodrig0.-e

Primer tiempo perfecto que se complicó

Lo que pudo ser una tarde tranquila en el principal coliseo futbolístico de la comuna tuvo una cuota de incertidumbre. Tempranamente Emanuel Vargas y Vicente Urrestarazu pusieron a los locales 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Cultural Maipú
Foto: rodrig0.-e

Tras unos primeros 45 minutos parejos, pero muy bien jugados por el Cultural Maipú, la victoria pudo peligrar aún en un contexto favorable para los azul y oro: Ovalle quedó con 10 jugadores. Pese a la expulsión, los verdes sacaron fuerzas de flaquezas y llegaron al empate tras una ráfaga de 5 minutos. El partido entró en tensión, pero la necesidad de ambos elencos nos hacia predecir que algo más podía pasar.

En el momento de mayor duda, y a solo 15 minutos para el final, Moisés Ortiz marcó con un gran remate de distancia el 3-2. Lo que cerró la jornada fue una gran anotación del goleador del equipo, Tomás Navarro. El “Tigre“ marcó con un “sombrerito” perfecto por sobre el guardameta rival y sentenció el partido con un 4-2 definitivo.

Cultural Maipú
Foto: rodrig0.-e

El Cultu en puestos de liguilla

Tras superar una pequeña crisis, que tenía al Cultu con dos derrotas, un empate y una victoria en las últimas cuatro fechas, los dirigidos por Felipe Bravo lograron tres puntos importantes para sacar distancia de uno de sus perseguidores.

Hasta que se jueguen los partidos pendientes de la fecha, el Cultural Maipú está en la tercera posición, a tres del segundo Municipal Mejillones (45) y le saca dos cuerpos de ventaja a Deportes Vallenar (40) y cuatro a Audax Italiano de Paipote (38), estos últimos, sus rivales directos por la plaza a la liguilla.

Tabla de posiciones al día miércoles 30 de septiembre (09:43 horas). (Foto: ANFA)

¿Qué se viene para el Cultural Maipú?

El próximo sábado 3 de octubre, los maipucinos cerrarán su participación como local (con estadio y hora por confirmar) enfrentando a Unión Compañías, quienes suman solo 7 unidades esta temporada y se ubican en el fondo de la clasificación.

Posteriormente, y cerrando la temporada regular, el Cultural Maipú viajará hasta la región de Coquimbo para enfrentar a Municipal Ovalle, en el que esperemos sea el partido donde se concrete su clasificación a la liguilla de ascenso a la Tercera División “A” 2027.

Sigue explorando

Para entender esta historia

Más lecturas del archivo de La Voz de Maipú.