10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cultural Maipú podrá jugar en el Estadio Santiago Bueras: Piden ayuda económica a la Municipalidad

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

El Club Deportivo Social Cultural Maipú es uno de los clubes más antiguos de la comuna y con una convicción muy grande de levantar un espacio de deporte, vida sana e identidad comunal. Desde el 2012 que está la organización, y actualmente llevan jugando unos años en tercera división.

La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte aprobó el Estadio Santiago Bueras para que el equipo Cultural Maipú pueda ejercer su localía en el recinto para el Torneo de Tercera División B que comenzará el 4 de septiembre de este año.

En el contexto Covid-19, el estadio debía cumplir ciertos requisitos sanitarios para poder ser sede de los encuentros del equipo maipucino, como por ejemplo: cantidad de señaléticas, camarines y accesos.

- InRead -

Asimismo, el Director Técnico, Cristóbal Benavides, comentó que tuvieron que realizar un convenio con el Hospital El Carmen para que todas las semanas el cuerpo técnico y los jugadores puedan hacerse un test PCR. 

En ese sentido, Cristóbal enfatizó que “si bien hay mucho esfuerzo detrás, necesitamos apoyo concreto en varias áreas, somos un club de escasos recursos, no tenemos indumentaria, ni apoyo de empresas”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Todas las gestiones comunales nos han aportado con financiamiento para el cuerpo técnico y buses de acercamiento, pero eso está en incertidumbre debido a que nos comunicaron desde la municipalidad que no hay dinero para ello”, agregó Benavides.

Cultural Maipú lleva cuatro semanas de entrenamientos completos, lo hacen en el estadio Santiago Bueras y en Tres Poniente. Con los protocolos Covid, estuvieron impedidos por un tiempo, sin embargo, con todos los requisitos completados, podrán prepararse sin importar en qué fase estará Maipú.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otro lado, si Maipú llegara a pasar a fase 4, el equipo podrá jugar en el estadio Santiago Bueras con cierta cantidad de público.

Por lo tanto, Cultural Maipú solo está esperando que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur elija a los equipos participantes del torneo. 

Desde la cancha

Manuel Muñoz tiene 26 años y es parte de Cultural Maipú desde hace más de cuatro años. Ha tenido una carrera siendo cadete a los 16 años por Magallanes, sub 17 en Maipú y sub 19 en Cobresal.

Manuel Muñoz, jugador de Club Deportivo Social Cultural Maipú – La Voz de Maipú

Actualmente juega de delantero (9) “A todos cuando chicos nos gustaba hacer goles, así que siempre disputé las posiciones de 9, puntero izquierdo, entre otros”.

Manuel ha jugado varios torneos por Cultural Maipú, logrando mantener al equipo en la tabla y frustrando el descenso. Sin embargo, espera que en este torneo puedan ascender a Tercera A, lo cual él lo cataloga como “uno de sus sueños”.

Soy el de mayor edad en el equipo, trato de enseñarle a los chicos respecto a mantener la mente fuerte. Muchos se taiman, se frustran porque no les sale una jugada, por lo tanto es fundamental dejar los problemas fuera”, comentó Manuel.

Respecto a la situación del fútbol y la comuna, Manuel afirmó que él está consciente respecto a grandes talentos en Maipú, pero que lamentablemente han tenido que salir a buscar una oportunidad en otros lugares.

Es una pena, que teniendo un estadio hermoso, complejos deportivos impecables, no se fomenta el fútbol comunal como debería, yo tuve que ir todos los días a Pirque para jugar en un momento, conozco chicos que han tenido que salir a otras comunas, otras regiones para lograr sus sueños, sin embargo están las mayorías de condiciones para hacerlo acá, solo falta apoyo”, agregó el jugador de Cultural Maipú.

cultural
Estadio Santiago Bueras.

El director técnico insistió que Cultural Maipú puede ser un proyecto a seguir que genere identidad en la comuna, “podemos ser un ejemplo, todos sabemos que un joven jugando es uno menos en las drogas, y aquí hay talento”.

Si deseas colaborar con el equipo o tener algún contacto con ellos, puedes acercarte a sus redes sociales: Club Deportivo Social Cultural Maipú o por email cdscmaipu@gmail.com

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -