lunes, enero 24, 2022

Daniel Stingo en Maipú: «Es una comuna muy grande y representarla es un honor, pero también una responsabilidad».

Compartir

El día de ayer, el comunal Maipú de Revolución Democrática tuvo una actividad abierta en la Plaza de Monumento, que tuvo la participación estelar de Daniel Stingo, abogado y candidato a la Convención Constitucional por nuestro distrito en cupo Independiente.

Además la actividad contó con la presencia de Tomás Vodanovic, candidato a alcalde por la comuna; Pablo Vidal, diputado del mismo partido por nuestro distrito; Catalina Pérez, presidenta de partido y diputada por Antofagasta; Sebastián Depolo, candidato a Gobernador Regional, que deberá medirse en una primaria legal con las otras candidaturas del Frente Amplio para ese cargo, María José Cumplido (Partido Liberal) y Karina Oliva (Comunes).

En la ocasión, LVDM conversó con Daniel y tuvimos unas palabras de lo que implica su candidatura.

Stingo Constituyente por el Distrito 8

Al ser consultado por cómo ha sido el trato que ha recibido en Maipú, Daniel plantea que ha sentido mucho cariño estos días, desde que se confirmó su candidatura:

La gente es muy amorosa. Yo he dado charlas por acá también, para el Apruebo, entonces no soy ajeno a la gente de acá, pero, claro, uno siente mucho cariño.

En relación a cómo se hace cargo de ese cariño y entusiasmo, plantea recibirlo con «pudor», debido a la «responsabilidad de tener que hacer las cosas lo mejor posible». Agregando:

Esta es una comuna muy grande, con mucha gente y que yo creo que representarla es un honor, pero también una responsabilidad.

Por otro lado, Stingo da cuenta que su decisión a postularse fue para «no irse para la casa» y, en el distrito 8, porque no le interesa representar a su comuna, sino a la gente más popular, «meter las patas en el barro».

Finalmente, agrega:

Hay que buscarse alguna fórmula, a través de cabildos, cómo sea, pero tendra que ser que se escuche a la gente de cuáles son las ideas que queden en la Constitución. Y eso me tiene muy confiado, muy esperanzado. La verdad es mucha esperanza lo que tengo yo y esto es un espacio: primero la Constitución, después las leyes, porque incorporar todos los derechos básicos sociales a todos los chilenos es una cuestión que tiene que hacerse, y eso nos puede dar un salto al desarrollo en este país.

Fotografías de Fernando Ramírez, @fotografoencampana. Gentileza de Revolución Democrática Maipú.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×