20.4 C
Maipú
lunes, marzo 1, 2021

Daniel Stingo en Maipú: “Es una comuna muy grande y representarla es un honor, pero también una responsabilidad”.

Tal vez te interese leer

Daniel Stingo en Maipú: "Es una comuna muy grande y representarla es un honor, pero también una responsabilidad". 38
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

El día de ayer, el comunal Maipú de Revolución Democrática tuvo una actividad abierta en la Plaza de Monumento, que tuvo la participación estelar de Daniel Stingo, abogado y candidato a la Convención Constitucional por nuestro distrito en cupo Independiente.

Además la actividad contó con la presencia de Tomás Vodanovic, candidato a alcalde por la comuna; Pablo Vidal, diputado del mismo partido por nuestro distrito; Catalina Pérez, presidenta de partido y diputada por Antofagasta; Sebastián Depolo, candidato a Gobernador Regional, que deberá medirse en una primaria legal con las otras candidaturas del Frente Amplio para ese cargo, María José Cumplido (Partido Liberal) y Karina Oliva (Comunes).

En la ocasión, LVDM conversó con Daniel y tuvimos unas palabras de lo que implica su candidatura.

Stingo Constituyente por el Distrito 8

Al ser consultado por cómo ha sido el trato que ha recibido en Maipú, Daniel plantea que ha sentido mucho cariño estos días, desde que se confirmó su candidatura:

La gente es muy amorosa. Yo he dado charlas por acá también, para el Apruebo, entonces no soy ajeno a la gente de acá, pero, claro, uno siente mucho cariño.

En relación a cómo se hace cargo de ese cariño y entusiasmo, plantea recibirlo con “pudor”, debido a la “responsabilidad de tener que hacer las cosas lo mejor posible”. Agregando:

Esta es una comuna muy grande, con mucha gente y que yo creo que representarla es un honor, pero también una responsabilidad.

Por otro lado, Stingo da cuenta que su decisión a postularse fue para “no irse para la casa” y, en el distrito 8, porque no le interesa representar a su comuna, sino a la gente más popular, “meter las patas en el barro”.

Finalmente, agrega:

Hay que buscarse alguna fórmula, a través de cabildos, cómo sea, pero tendra que ser que se escuche a la gente de cuáles son las ideas que queden en la Constitución. Y eso me tiene muy confiado, muy esperanzado. La verdad es mucha esperanza lo que tengo yo y esto es un espacio: primero la Constitución, después las leyes, porque incorporar todos los derechos básicos sociales a todos los chilenos es una cuestión que tiene que hacerse, y eso nos puede dar un salto al desarrollo en este país.

Fotografías de Fernando Ramírez, @fotografoencampana. Gentileza de Revolución Democrática Maipú.

Publicidad
Publicidad
Daniel Stingo en Maipú: "Es una comuna muy grande y representarla es un honor, pero también una responsabilidad". 36
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -