Megáfono de La Voz de Maipú
Noticias de Maipú
9 de septiembre de 2020

“Date tiempo para el buen trato con la niñez”: MINEDUC y OEI lanzan campaña internacional por la primera infancia

iStock 1157093902 scaled 1

Con la clase magistral “¿Cómo favorecer un buen trato a la niñez?”, dictada por la terapeuta infantil y especialista en salud emocional, Lizeth Orozco, este jueves 10 de septiembre se presentará la campaña que contará con una web y múltiples recursos para promover el buen trato e interacciones positivas entre los adultos y las niñas y niños.

Con el objetivo de contribuir a la promoción del buen trato a la primera infancia y favorecer las interacciones positivas entre los adultos y los niños y niñas, el Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación de Chile, lanzarán este jueves 10 de septiembre la campaña: “Date tiempo para el buen trato con la niñez”, la que contará con la web http://es.iipi.cl/buen-trato/ y una serie de contenidos para relevar este tema e instalarlo en la conversación entre las familias.

En el marco del lanzamiento de la campaña, se realizará la clase magistral “¿Cómo favorecer el Buen Trato con la Niñez?”, dictada por Lizeth Orozco, terapeuta infantil, especialista en salud emocional y académica de la Universidad del Norte de Colombia, y que podrá ser seguida en vivo a través de redes sociales.

“El buen trato es clave para generar interacciones positivas y de calidad entre los adultos y la primera infancia. Es tarea de todas y todos embarcarnos en la tarea de instalar la importancia del buen trato en nuestras familias, y de poner en práctica acciones cotidianas que nos permite hacerlo y poner en el centro el bienestar de nuestras niñas y niños. Esta campaña va en esa dirección y por eso estamos tan contentos de estar concretándola”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Por su parte, el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, indicó que “tener tiempo para dar un buen trato a la primera infancia supone una inversión a futuro, siendo la mejor política de desarrollo, porque construyes a niños y a niñas con un mejor autoconcepto y seguridad en sí mismos”.

La campaña “Date tiempo para el buen trato con la niñez”, es una iniciativa de carácter internacional, que comenzará en Chile gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación y el IIPI, y que le permitirá al organismo internacional ir sumando a otros países de Iberoamérica, que forman parte de la OEI.

¿Te lo perdiste?
Conoce las becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú
portada nishme zafe beneficios en maipu
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

La campaña está compuesta por un conjunto de materiales con mensajes para redes sociales y radios, dirigidos a familias de niños y niñas en su primera infancia, y es una invitación a reflexionar sobre cómo los adultos nos relacionamos cotidianamente con los niños y niñas, de manera de promover la puesta en práctica de actitudes y acciones que permitan favorecer su desarrollo integral.

La Clase Magistral, que servirá de presentación de esta campaña, se realizará este jueves 10 de septiembre, desde las 11 horas (GMT-3, Zona Horaria Chile), con transmisión simultánea desde la cuenta de Facebook Live OEI Chile y el canal de YouTube de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Más información en www.parvularia.mineduc.cl , www.iipi.cl y www.oei.cl

https://www.facebook.com/OEIenChile/posts/750248845814759
https://www.instagram.com/p/CE7Br0Ynunj/
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×