Datos de Gendarmería: 8,5% de los presos indultados por Covid-19 cometió reincidencia y volvió a prisión

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Es abril de 2020 y el COVID-19 comienza a golpear con fuerza a nuestro país. Por esas fechas 1720 presos fueron indultados. Hoy, según informa La Tercera, 109 cometieron delitos y 37 algún ilícito o irregularidad.

De hecho, al 2 de septiembre se han registrado robos, delitos contra la propiedad e infracciones a la ley de droga, cometidos por ex reclusos que obtuvieron, en el marco de la crisis sanitaria, salidas de prisión

Roberto Rojas fue uno de los beneficiados. De 35 años, fue detenido en Angol, abuso sexual y robo con intimidación. Había sido libre el 18 de abril y el 11 de mayo fue detenido.

Rojas obtuvo la prisión domiciliaria y debía cumplir la pena en su hogar. Sin embargo, no alcanzó a estar si quiera un mes fuera. El beneficio se les aplicó a reclusos que tenían baja peligrosidad, mujeres embarazadas y hombres mayores de 60 años. Además de madres de menores de dos años.

Gendarmería, contestó a una solicitud por Ley de Transparencia que: hasta el 2 de septiembre se contabilizaban 146 indultados que “han reingresado a un sistema penal cerrado”.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...