Militantes de la DC pidieron la expulsión de Rincón, Walker, Chahín y Aedo

A través de una carta, este miércoles, 152 representantes regionales de la DC exigieron la suspensión y expulsión del ex convencional Fuad Chahín, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker y del diputado Eric Aedo tras haber manifestado su apoyo al Rechazo antes del plebiscito de salida del pasado domingo. La carta fue enviada a la Junta Nacional del partido, al Tribunal Supremo y al Consejo Nacional del mismo.

De acuerdo a lo consignado por 24Horas, el autor principal de esta misiva es Pedro Vera, militante de la DC, de la ciudad de Concepción, quien a través de Whatsapp comenzó a organizarse con otros miembros, de distintas regiones, del partido mencionado.

Según lo recogido por El Mostrador, en la misiva, los militantes expresan que «no es posible aceptar que quienes, en un momento trascendente de la vida del país, optaron por una alternativa distinta a la decidida democrática y legítimamente por el partido».

Es por esto que solicitaron la expulsión de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, el ex convencional Fuad Chahín y el diputado Eric Aedo, además de suspender de su militancia.

Recordemos que la Democracia Cristiana anunció el 06 de julio de este año que, a través de una votación interna, donde el Apruebo ganó con 216 votos, mientras que el Rechazo resultó con 124 votos, apoyarían la primera opción.

Te puede interesar: [Video] Gonzalo de la Carrera responde a sanción: recibirá censura y retención del 15% de su sueldo

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado