viernes, enero 28, 2022

¿Se avecina Yasna Provoste?: DC ya tiene fecha para proclamar a su candidatura presidencial

Compartir

Este 21 de agosto se espera que la Democracia Cristiana finalmente proclame a su candidatura presidencial, en medio de su Junta Nacional, entre las versiones de pasillo se asoma la figura de la senadora  Yasna Provoste.

Este domingo 18 de julio se realizarán las Primarias Presidenciales, en las que no participará la Democracia Cristiana (DC), por lo que deberá definir a su candidatura presidencial en las próximas semanas.

En este contexto, la directiva de la Democracia Cristiana citó a la Junta Nacional del partido en dos jornadas, los días 14 y 21 de agosto, vía telemática, y lo más importante, a dos días de que se cierre el plazo de inscripción de la primera vuelta presidencial.

Tal vez te interesa leer: Conoce las papeletas y otros detalles de las primarias presidenciales de este domingo

Durante la Junta Nacional no solo se tomará la decisión respecto a su candidatura presidencial, sino que se suman la definición de candidatos y candidatas al parlamento y de consejeros regionales, además, de aprobarse eventuales pactos electorales con uno o más partidos de oposición.

Luego, que Ximena Rincón bajara su postulación a La Moneda en medio de una bullada polémica, han surgido distintas versiones sobre una posible candidatura de la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste. Sin embargo, la parlamentaria ha negado su candidatura y se ha abocado a sus labores en la Cámara Alta.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.