/ Barbara Espinoza
7 de julio de 2024

Agrupación de DDHH de Maipú rechaza dichos del diputado Kaiser y apoya eventuales acciones legales

Ante los dichos del diputado Republicano, la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú publicó un comunicado.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Esta semana, el diputado Johannes Kaiser fue noticia por sus polémicos dichos en torno a la muerte de Franco Vargas, el conscripto que falleció siendo víctima de agresiones físicas y psicológicas durante una campaña de instrucción en la comuna de Putre cuando realizaba el servicio militar en la Brigada N°24 Huamachuco del Ejército.

Fue el recién pasado lunes, durante la comisión de la Cámara Alta que investiga la muerte del joven de 19 años, que el parlamentario solicitó la palabra para consultar sobre las condiciones físicas de los cadetes que hacen su servicio militar, afirmando: “Ha cambiado el estado físico de los conscriptos que están llegando hoy en día a las Fuerzas Armadas en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil. Hay mayor sedentarismo y consumo de drogas, que está muy generalizado en nuestra juventud”.

En este contexto, la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, se pronunció a través de un comunicado rechazando los comentarios de Kaiser, calificándolos de aberrantes.

«El diputado hizo estas aberrantes especulaciones tendientes a minimizar,
encubrir y eludir la responsabilidad de los mandos de las Fuerzas Armadas, frente
a la muerte del conscripto Vargas, argumentando que debido a que hoy los jóvenes
en general han cambiado su estado físico, debido al sedentarismo y consumo de
drogas gozan de “mala salud”»
, se lee en el documento.

«Frente a esta irresponsabilidad, nuestra Agrupación solidariza y apoya las
denuncias y acciones legales que realiza la madre y la familia del conscripto, en
orden a encontrar a los responsables y que se haga justicia frente a estas mal
intencionadas declaraciones del diputado Kayser»
, sentenciaron.

Comunicado ante los dichos del diputado Kaiser

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor