Delincuentes robaron 460 millones desde bóveda de casa de cambio: usaron inhibidor de señal para desactivar alarmas

/

casa de cambio JM

Un millonario robo se llevó a cabo durante la tarde de ayer, domingo 2 de abril, en una casa de cambio ubicada en el centro de Santiago. Sin embargo, el dueño del local no se dio cuenta del hecho hasta esta mañana.

El delito ocurrió en una casa de cambio ubicada en la calle Agustinas, y según detalló el comisario Rodrigo Villalón, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones, las indagatorias son por robo en lugar no habitado.

«El día de ayer, 2 de abril, a las 19.00 aproximadamente, tres sujetos, a rostro cubierto, fracturaron los candados de acceso y luego se dirigieron hasta la caja fuerte, la cual, mediante el método de oxicorte, sustraen dinero en efectivo: $275 millones en pesos chilenos, 60 millones en moneda extranjera y US$141 mil», sostuvo Villalón.

El comisario también detalló que los delincuentes utilizaron inhibidores de señal para interrumpir las grabaciones, por lo que las cámaras de seguridad no habrían funcionado durante el robo, ni tampoco las alarmas.

Cabe señalar que el avalúo total del robo que sufrió la casa de cambio es de $460 millones de pesos.

Según consignó ADN Radio, el dueño de la casa de cambios, contó que no es primera vez que sufre un robo. “La otra vez intentaron entrar y alcancé a entrar. Me llamaron de aquí, mis trabajadores me llamaron a primera hora: que habían entrado. El jefe de acá tiene fotos de gallos que anduvieron paseándose ayer y anteayer”, sostuvo.

Además, el hombre aseguró que no cuenta con un seguro para su casa de cambio, por lo que no podrá recuperar el dinero robado.

La Policía de Investigaciones ya está trabajando en las indagatorias respectivas para dar con los responsables y su paradero.

Lee también: Comienzan trabajos para reabrir acceso principal de estación Baquedano: tendrá memorial por el 18-O

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»