Delincuentes «dateados» realizaron millonario robo durante ausencia de propietaria en su domicilio

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la tarde del pasado martes, se registró un millonario robo al interior de un domicilio en Peñalolén, región Metropolitana.

Según consignó Meganoticias, la propietaria del inmueble habría dejado su domicilio por unas horas y al regresar, se percató del delito.

El Capitán William Henríquez Troncoso, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló que el robo ocurrió a las 17:00 horas.

«Carabineros recepcionó una denuncia por el robo a un domicilio» donde la víctima señaló que «dejó su domicilio sin moradores, y al regresar se dio cuenta de que la ventana de la habitación matrimonial se encontraba quebrada».

Posteriormente, al entrar a su casa, «observó que le faltaban diferentes especies, mayoritariamente joyas, electrodomésticos y 4 millones de pesos en efectivo«.

Según las pruebas que captaron las cámaras de seguridad, donde se ve la entrada y salida de los delincuentes que protagonizaron el robo, habrían ingresado por el portón de la calle, siendo tres los sospechosos.

Para ingresar, los delincuentes aprovecharon que los guardias no estaban en sus puestos debido al cambio de turno.

Los sujetos habrían podido cruzar 3 portones sin ningún problema; el de acceso al condominio, el de acceso al pasaje de las víctimas y el portón de la misma casa de los afectados.

Los antecedentes de este robo ocurrido en Peñalolén fueron entregados al Ministerio Público y Carabineros llevará a cabo las diligencias investigativas.

Sobre el avalúo del robo, este supera los 20 millones de pesos, ya que la víctima comercializaría joyas. Por lo mismo, se presume que los delincuentes estarían «dateados».

Además, la investigación tratará de asociar a estos delincuentes a un robo ocurrido en el mismo condominio horas antes en otro domicilio.

Lee también: SMAPA deberá pagar multa e indemnización por filtraciones de agua sufridas en un domicilio

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado