[VIDEO] Delincuentes intentan robar auto en Maipú mientras mujer amamantaba a su hija dentro del vehículo

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer, miércoles 20 de abril, alrededor de las 17:00 horas un grupo de delincuentes intentó robarse un vehículo particular en un estacionamiento afuera del Mall Chino ubicado en Avenida El Rosal con Américo Vespucio, comuna de Maipú.

El dueño del vehículo envió la denuncia a La Voz de Maipú con el ánimo de advertir a los vecinos y vecinas del sector, ya que al parecer es un nuevo modus operandi de los delincuentes. Intentan robarse autos que están estacionados y sin personas a bordo.

Sin embargo, los delincuentes no lograron concretar su objetivo.

Una vez que los ladrones llegaron en otro vehículo a estacionarse justo al lado del auto que planeaban robar, dos se bajaron y uno de ellos empezó a forzar la chapa del carro. Mientras eso ocurría, la compañera del denunciante estaba dentro del auto, en la parte trasera, dándole leche a su bebé de seis meses.

Los delincuentes no notaron que habían personas dentro del auto, ya que tiene los vidrios polarizados. Cuando la madre se percató de lo que estaba sucediendo, abrió la puerta y comenzó a gritar.

En eso, los hombres se subieron rápidamente al auto y se escaparon del lugar. Esta es la grabación que les facilitaron a la familia afectada desde el Mall Chino.

El denunciante le comentó a La Voz que no harían denuncia formal en Carabineros porque «no tenemos la patente para ubicar a los tipos, no tenemos nada. Todos sabemos que no va a haber un proceso de investigación porque no se consumó el delito».

Sin embargo, quiso hacer público lo que les ocurrió «para crear un poco de seguridad entre la gente que va a ese lugar a comprar, ahí ya está detonado el tema del robo, sobre todo en Maipú y en El Rosal. Hay demasiados robos en ese sector«.

«Yo me bajé del auto porque me iba a juntar en la Copec con un primo, no fueron más de seis minutos. Apenas yo me bajé llegaron los tipos».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado