El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
mal uso grifo
mal uso grifo

Denuncian mal uso de grifo en esquina de Las Naciones con Las Tinajas en Maipú

Una vecina de la comuna denunció la situación este lunes argumentando que es una escena que se ve todos los años, pese a que el mal uso de los grifos puede afectar principalmente a los mismos vecinos del sector ante un eventual incendio.

Una vecina de la comuna de Maipú denunció esta mañana el mal uso del grifo ubicado en la esquina de Las Naciones con calle Las Tinajas.

Según la mujer esta es una situación que se repite. En la publicación a través de su cuenta de Twitter, comenta que ya son “años que la gente del campamento abre ese grifo”, atribuyendo la responsabilidad a los residentes de este lugar.

Pese a que en época de verano es usual que las personas recurran a estos para refrescarse y combatir el calor, el mal uso de estos aparatos puede resultar perjudicial para la propia comunidad en caso de un eventual incendio.

mal uso grifos

Esto, debido a que la efectividad para combatir un incendio por parte de bomberos depende, en gran medida, del buen estado de los grifos.

En este sentido, la vecina maipucina argumenta que “jamás se a hecho mantención ahí o limpieza”. Asimismo, también comenta que “la pérdida de agua es demasiado grande”.

Por su parte, la empresa respondió, también vía Twitter, que enviaron un “requerimiento a Matricería para el cierre el grifo de manera definitiva, quedando operativo sólo para la debida manipulación de bomberos”.

Te puede interesar: [Video] Nuevo accidente en medio de persecución policial en Maipú: se informa restricción de tránsito en Avenida Pajaritos

Asimismo, la sanitaria ha hecho difusión de una campaña en contra del mal uso de estos en la comuna, llamada “Es tarea de todos cuidar los grifos”, en la cual hacen el llamado a que antes de abrir uno se debe pensar en el entorno y la comunidad.

En esta, explican que abrir uno de estos aparatos en un delito equivalente a un hurto, como también que solo bomberos y personal de SMAPA tienen permitido su manipulación.

×