12.3 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Deportivo Talento: Equipos femenino y masculino de Maipú representarán a Chile en campeonatos de Fútbol 7

El Club Deportivo Talento se formó el 2018 en Maipú, comenzó como una «pichanga» entre amigos y de a poco ha ido creciendo y especializándose en el deporte fútbol 7 (derivado del fútbol con equipos formados por exclusivamente por solo siete jugadores).

Hoy, y tres años después de sus inicios, Deportivo Talento está ad portas de participar en dos competencias importantes a nivel internacional. Por un lado, la selección masculina del club asistirá el 23 de septiembre a Perú para disputar su primer interamericano. Y en cuanto al equipo femenino, viajarán a México el 29 de octubre a un Mundial de Clubes de Fútbol 7.

club deportivo talento femenino

Ambos equipos representarán no solo a la comuna de Maipú, sino que al ser los únicos equipos nacionales, representarán a todo Chile en los respectivos torneos.

Juan Fuentes, presidente de Deportivo Talento, cuenta que «al principio los resultados no eran tan buenos porque éramos muy nuevos, pero ya con el paso del tiempo hemos podido consolidar equipos buenos, potentes y con jugadores y jugadoras muy fuertes. Hemos triunfado en varios partidos, así que se nota el fortalecimiento a través del entrenamiento, el trabajo y la motivación».

Por lo mismo, en cuanto a sus expectativas en estas dos competencias de las que serás partícipes, el presidente del club dice que «Siendo realista, es complicado ir a ganarlos, nuestros equipos femenino y masculino están en un proceso de formación y adquiriendo experiencia. Por lo mismo asumimos este desafío como parte de la experiencia que nos puede brindar el competir con equipos extranjeros».

Aunque, de todas formas aclaró que «Si estando allá vemos que tenemos la capacidad de ganar y que el nivel de los otros equipos es parecido al nuestro vamos a luchar por los títulos, sin duda«.

Club Deportivo Talento y su enfoque social

Juan Fuentes hizo hincapié en que lo que más mueve a su club son los valores que buscan fomentar. «Cualquiera puede formar parte del club, el único requisito es tener disciplina, compromiso y apegarse al respeto, la buena competencia y la buena competitividad«, señala.

Además, explica que el compromiso no es solo con el club, sino con cada integrante del mismo. «Tenemos dos lemas en Deportivo Talento, el primero, es que si algún jugador o jugadora no tiene dinero para cancelar el costo de la cancha, va igual. Acá nadie se queda sin jugar por no tener dinero. El otro lema es que a todos los jugadores y jugadoras se les deja en su domicilio después del entrenamiento, nadie queda a la deriva. Ahí organizamos con los vehículos que tengamos, pero nadie se queda sin volver a su casa».

Autogestión y apoyo para financiamiento

«Siempre hemos autogestionado todo, nuestra indumentaria, el pago de las canchas, pago de los preparadores físicos, preparadores profesionales de arqueros», cuenta Juan.

Hasta ahora, el Club Deportivo Talento no cuenta con ninguna alianza económica. «En realidad cualquier ayuda nos sirve, no tenemos auspiciador ni apoyo privado o público», explica Fuentes, quien tiene claro que podrían fortalecer mucho más sus habilidades como equipo contando con un apoyo extra para el financiamiento.

De hecho, para las dos competencias que estarán disputando en Perú y en México, el presidente del club explicó que «la mitad del pasaje lo paga cada persona y la otra mitad la paga el club, y para eso hemos hecho rifas y varias actividades para recaudar los fondos necesarios«.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Los del Ojax: equipo maipucino clasificó al Torneo Nacional de Fútbol 7 y buscan recaudar fondos

"Los del Ojax" es el equipo que representará a Maipú en el próximo Torneo Nacional de Fútbol 7 de este año. El campeonato se...

Futbolista maipucina Bárbara Muñoz: «Si las dirigencias no se ponen la mano en el corazón o en el bolsillo, esto no va a cambiar»

A propósito de la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que busca profesionalizar el fútbol femenino, es interesante conocer la percepción de las...