Derco invertirá 26 millones de dólares en acopio de autos ubicado en Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Dercorp, la matriz de la importadora y distribuidora de automóviles, Derco (ligada a la familia Del Río), invertirá 26.000.000 USD en un terminal que estará ubicado en la comuna de Maipú para el acopio temporal de autos provenientes de los puertos de Valparaíso y San Antonio.

El terminal de Derco fue proyectado en un predio con una superficie de 32,78 hectáreas y albergará unidades de autos, camionetas y camiones 3/4.

Básicamente, se recibirán unidades de carga provenientes desde los puertos de la Zona Central de Chile, las que serán acopiadas temporalmente en el terminal y donde permanecerán hasta que sean solicitadas desde distintos locales de entrega, los que se ubican en Santiago y en el resto de las regiones del país.

Una vez que las unidades sean requeridas, estas pasarán de las zonas de acopio transitorio al área operativa, donde se inspeccionarán y transportarán para su despacho.

Según lo informado en El Diario Financiero, el proyecto se construirá en un terreno rural ubicado en la comuna de Maipú, en el límite con la provincia de Talagante y cercano al límite con Padre Hurtado.

Podría interesarte: Camión derribó 4 postes en Maipú: incidente no tuvo reporte de lesionados

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado