Desalojan a 10 familias que se habían instalado en un «trébol» de Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Carabineros concretó el desalojo de aproximadamente 10 familias de migrantes que vivían en carpas en un terreno fiscal de la comuna de Maipú.

La Municipalidad de Maipú solicitó el desalojo de las familias de origen venezolano que estaban instaladas en el «trébol» de Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos. La razón del desalojo fue que la ubicación del terreno fiscal suponía un alto riesgo al estar contiguo al canal Santa Marta.

Las familias llegaron al trébol del famoso «cruce» tras haber sido desalojados anteriormente del bandejón central de la Alameda, lugar donde crecieron exponencialmente los grupos de personas en situación de calle.

Los migrantes que fueron desalojados comentaron a Radio Biobío, que escogieron vivir en ese sector del «cruce» ya que era un terreno fiscal.

Desde la Municipalidad de Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic sostuvo que la culpa de la situación recae en “bandas inescrupulosas que lucran con la toma ilegal de terrenos para la posterior venta de viviendas a personas que no tienen acceso a éstas”.

De esta manera, indicó que seguirán monitoreando los terrenos de la comuna porque “no vamos a permitir que unos pocos se tomen espacios que le pertenecen a todos, para lucrar con las necesidades de otros”.

Lee también: Continúa la preocupación: vecinos de Maipú se manifestaron contra la construcción de mega edificios en Pajaritos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado