4.2 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Desalojo en El Pajonal: Más de 5 retenes de carabineros evacuaron a los pobladores

Tal vez te interese leer

Desalojo en El Pajonal: Más de 5 retenes de carabineros evacuaron a los pobladores 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

Hoy en la madrugada, efectivos policiales procedieron a sacar todos los materiales que iban a ser un eventual levantamiento de campamento en el terreno del Pajonal. Gran cantidad de pobladores se fueron, la comunidad haitiana ya no está, y solo queda algunas familias chilenas en el lugar.

La Voz de Maipú ha estado presente durante estos días en la toma El Pajonal, donde distintas situaciones se han percibido el territorio que tiene a los vecinos de Maipú y Cerrillos preocupados y a las autoridades enfrentando un desalojo inminente.

Anoche ocurrieron distintas disputas entre quienes viven en el sector aledaño y las personas de la toma, un conflicto que se desarrolló entre palos, pierdas, armas blancas y puños, tal como se mostró en una transmisión en vivo por nuestro medio.

Durante la mañana de este martes, llegaron al lugar 5 retenes, un guanaco y un zorrillo, y Carabineros ya ha desalojado gran parte de la toma, sin embargo, aún quedan familias que quieren ser escuchadas por las autoridades.

“Nosotros no queremos habitar este lugar, estamos conscientes de que no se puede, solo estamos haciendo presión para que las autoridades nos pesquen y podamos optar a una vivienda digna” comentó una mujer que está habitando el terreno.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cathy Barriga en Bienvenidos comentó que se comprometió con 3 familias para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) le diera una posible solución, sin embargo, las autoridades del Serviu que fueron al lugar, afirmaron que “no se les prometió nada, solamente vinimos a avisarle a algunos pobladores que tenían que continuar su solicitud para adquirir una vivienda”

Serviu
Autoridades del Servicio de Viviendas y Urbanismo en «El Pajonal»

En estos momentos, en el lugar se mantiene personal policial intentando sacar a las personas que faltan, mientras algunos grupos se acomodan a los costados del mismo terreno y organizan una olla común.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -