Desalojo en El Pajonal: Más de 5 retenes de carabineros evacuaron a los pobladores

/

Pajonal

Hoy en la madrugada, efectivos policiales procedieron a sacar todos los materiales que iban a ser un eventual levantamiento de campamento en el terreno del Pajonal. Gran cantidad de pobladores se fueron, la comunidad haitiana ya no está, y solo queda algunas familias chilenas en el lugar.

La Voz de Maipú ha estado presente durante estos días en la toma El Pajonal, donde distintas situaciones se han percibido el que tiene a los vecinos de ú y Cerrillos preocupados y a las autoridades enfrentando un desalojo inminente.

Anoche ocurrieron distintas disputas entre quienes viven en el sector aledaño y las personas de la toma, un conflicto que se desarrolló entre palos, pierdas, armas blancas y puños, tal como se mostró en una transmisión en vivo por nuestro medio.

Durante la mañana de este martes, llegaron al lugar 5 retenes, un guanaco y un zorrillo, y Carabineros ya ha desalojado gran parte de la toma, sin embargo, aún quedan familias que quieren ser escuchadas por las autoridades.

“Nosotros no queremos habitar este lugar, estamos conscientes de que no se puede, solo estamos haciendo presión para que las autoridades nos pesquen y podamos optar a una vivienda digna” comentó una mujer que está habitando el terreno.

Noticias Relacionadas
  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • Canal de WhatsApp

    No te pierdas las noticias de Maipú: La Voz inaugura canal en WhatsApp

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

Cathy Barriga en Bienvenidos comentó que se comprometió con 3 familias para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) le diera una posible solución, sin embargo, las autoridades del Serviu que fueron al lugar, afirmaron que “no se les prometió nada, solamente vinimos a avisarle a algunos pobladores que tenían que continuar su solicitud para adquirir una vivienda”

Serviu
Autoridades del Servicio de Viviendas y Urbanismo en «El Pajonal»

En estos momentos, en el lugar se mantiene personal intentando sacar a las personas que faltan, mientras algunos grupos se acomodan a los costados del mismo terreno y organizan una olla común.

«
»