/ Nicolás Aravena
15 de abril de 2024

¿Qué pasa en Camino a Melipilla? Se desborda Canal Tagle

En Camino a Melipilla, el Canal Tagle se desbordó debido a la acumulación de basura, provocando problemas entre las calles Santa Marta y 3 Poniente. Autoridades municipales trabajan en la limpieza para restablecer el flujo del agua, mientras se recomienda a conductores de autos bajos, motociclistas y ciclistas evitar la zona inundada.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El día de hoy hemos recibido múltiples reportes de lectoras y lectores indicando que Camino a Melipilla está desbordado entre las calles Santa Marta y 3 Poniente.

En redes sociales circularon distintas teorías, como que se había roto una matriz de SMAPA o que se había desbordado el canal Santa Marta. Sin embargo, la situación es otra.

Desborde de Canal Tagle

El canal que presenta un desborde se llama Tagle y el desborde se produjo producto de basura acumulada. La basura provendría de los campamentos ubicados en la zona.

Desde el Municipio de Maipú indicaron que desde las 15 hrs personal municipal está trabajando para sacar basura del canal y lograr que el agua circule.

Desde la cuenta de Transporte Informa indicaron que autos de baja altura, motoristas y ciclistas deben evitar transitar por la zona.

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Selección del editor