Desde las alturas exigen libertad a los presos políticos y justicia por los asesinados durante el estallido social

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En la fría mañana del jueves 24 de junio, dos jóvenes, miembros del Colectivo Octubre Combativo, subieron a las alturas de las ruinas de la Subestación ubicada en Camino a Melipilla, justo al límite de las comunas de Padre Hurtado y Maipú, para exigir la libertad de los presos políticos y justicia para los caídos en el estallido social.

“Han transcurrido 20 meses de esta gesta popular que se inició el 18 de octubre del 2019, hemos decidido subir a esta construcción en ruinas, que es representativa del abuso y la explotación de una clase trabajadora que históricamente ha sido abusada por las élites económicas dominantes del país”, así comienza la misiva que escribieron los jóvenes al borde del vértigo.

Desde las alturas desplegaron un lienzo en el que se leía la consigna “Libertad a los Presxs Políticos de la Revuelta” y otro en la búsqueda de justicia para César Mallea, asesinado por la fuerza policial.

Fotos y vídeos gentileza de @Daniblue_cl

“Contrariamente a lo que se espera de un régimen democrático efectivo, aquí los asesinos directos de decenas de pobladores y los responsables políticos de estos crímenes gozan de total impunidad. Y los jóvenes que se levantaron con fuerza, requiriendo mayor justicia social, exigiendo los derechos usurpados por más de cuatro décadas, junto al pueblo, se encuentran confinados en las mazmorras de un Estado Terrorista”.

Tal vez te interesa leer: Libertad a los presos políticos: Ciclomarcha se tomó las calles de Maipú

Tras este intrépida intervención el llamado y la visibilización era clara: “Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todxs los Presxs Políticxs y que se haga justicia por cada uno de los asesinatos de nuestrxs compañerxs caídxs. Llamamos a ese pueblo que salió a exigir justicia social en octubre del 2019 a retornar a las calles masivamente en busca de la dignidad arrebatada. Ninguna democracia real se cimentará en medio del derramamiento de sangre de nuestro pueblo y del encarcelamiento de nuestrxs mejores jóvenes. No caigamos una vez más, en la misma trampa de la justicia en la medida de lo posible y los indultos selectivos de prisioneros políticos como manera de disfrazar a la tiranía de democracia”.

Recomendamos