Hay amaneceres que son únicos, y no nos referimos a la primera vez que despertaste al lado del ser amado, o que en la playa, en medio del carrete, la fogata y la guitarra te pilló el astro rey de amanecida. El caso es que una familia de Maipú, que vive en la calle del mismo nombre (muy cerca de la 25º Comisaría) sintió, al igual que los vecinos de las casas aledañas, un tremendo estruendo. Eran los cables de la luz y un poste que se dirigían raudos a su domicilio, empujados por un árbol (plátano oriental) de 30 metros de altura, dos toneladas y que vivió por 45 años y que encontró su fin, desplomándose a las 6:15 AM.
Las cosas se pueden mirar siempre desde distintas ópticas. Ilustremos lo anterior con el ejemplo del vaso medio lleno o medio vacío. Si vemos, en este caso, el vaso medio lleno, podemos decir que, por suerte nadie (vehículo, animal o peatón) transitaba por el lugar. Después de todo, ni Chuck Norris resiste dos toneladas encima (tal vez Chuck, si lo haga, pero no está comprobado)
Si decidimos mirar el vaso medio vacío, podemos decir que lo que pasó fue un tremendo error de la Municipalidad. Lo anterior pues los vecinos declararon ante las cámaras de televisión, que ya habían alertado del problema al Municipio. ¿Rodará alguna cabeza responsable o todo quedará en nada?
Si de nuevo miramos el vaso medio lleno, podemos decir que el alcalde Undurraga, reconoció vía twitter sin problemas el error y aseguró que se indemnizará a la familia afectada. Además dijo que ya se habían hecho arreglos en otros árboles y que el que se desplomó, tenía fecha para los próximos días.
Lo cierto es que los vecinos (que decidieron ver el vaso medio vacío), estaban indignados. Desde el año 1996 que vienen pidiendo solución municipal. El alcalde Undurraga expresó que se acelerará el proceso de extracción de árboles en mal estado, que según algunos reportes, sobrepasan los 50 en Maipú.
Deja una respuesta