18.1 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Detención ciudadana: Menores de edad eran fotografiadas por aseador municipal

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Detención ciudadana: Menores de edad eran fotografiadas por aseador municipal 1
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En horas de la tarde del día martes, en la intersección entre las calles Colo Colo y Vicaría, se realizó una detención ciudadana de un trabajador con uniforme municipal, encargado del aseo y ornato del sector, por acoso sexual.

Vecinas y vecinos del lugar habrían descubierto al sujeto fotografiando a menores de edad en la vía pública. Al increparlo, lo golpearon y le arrebataron su teléfono celular, donde pudieron verificar que esta era una práctica habitual: encontraron varias capturas donde aparecen principalmente niñas caminando en la calle.

De la detención ciudadana a la desvinculación

Al constatar la gravedad de las acusaciones, las mismas vecinas y vecinos habrían dado aviso a la Municipalidad y la situación se viralizó en grupos de redes sociales de la comuna.

Ante esto, el concejal Ariel Ramos publicó en sus redes sociales personales que se contactó con la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), para conocer las medidas que se estaban tomando al respecto, y le señalaron que ya se habría solicitado la desvinculación del trabajador a la cooperativa de mantención de áreas verdes donde prestaba servicios, empresa subcontratada por el municipio.

En tanto, el sujeto acusado permanecería detenido, según lo informado en la publicación del concejal.

Videos del celular que vecinos quitaron al autor de los hechos.
Extracto de la detención ciudadana. El funcionario fue golpeado por las personas que lo tomaron detenido.
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.