El sábado pasado Carabineros de la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú vivieron una situación fortuita. Mientras patrullaban se encontraron con un sujeto acusado de proferir amenazas de muerte. Al momento de la detención el sujeto portaba un arma, que terminó en manos del Ministerio Público, quienes se encuentran a cargo de la investigación.
Fue en medio de las rondas preventivas que -a diario- Carabineros de la 25 y 52 comisaría de Maipú realizan, cuando según lo señalado por la Prefectura Rinconada: «Carabineros de la 52º Comisaría Rinconada de Maipú, mientras realizaba patrullajes preventivos, detuvo a un sujeto por amenazas de muerte. Este mantenía un arma, la que fue incautada y puesta a disposición del Ministerio Público».
El arrestado fue trasladado a la unidad policial pertinente, donde se realizaron las diligencias necesarias para determinar su responsabilidad en los incidentes. El arma incautada será examinada para establecer su procedencia y posible utilización en otros delitos.
El individuo fue puesto bajo la custodia de la Fiscalía debido a amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y por posesión ilegal de un arma. Aunque se indicó que el arma en cuestión era una pistola de balines, su portación está sancionada por la ley.
Detenido en Maipú
La prefectura rinconada informó en redes sociales sobre lo sucedido.
Carabineros de la 52º Comisaría Rinconada de #Maipú mientras realizaba patrullajes preventivos detuvo a un sujeto por amenazas de muerte. Este mantenía un arma, la que fue incautada y puesta a disposición del Ministerio Público. #OrdenyPatria pic.twitter.com/16s22oTbUW
— Carabineros Prefectura Rinconada (@CarabRinconada) February 1, 2025
Deja una respuesta