20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Detenidos Neonazis acusados de crimen en Plaza de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Detenidos Neonazis acusados de crimen en Plaza de Maipú 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Dos integrantes de la llamada “Agrupación 38”, la cual es neonazi, fueron detenidos la madruga de este martes. Ambos sujetos estaban acusados de asesinar a un joven punk el año pasado, en la Plaza de Maipú.

Los hechos se suscitaron el 24 de octubre del año pasado y a los detenidos se les atribuye la calidad de autor y cómplice, respectivamente. Ese día, la agrupación realizó una “barrida”, que es la forma en estos grupos denominan acciones violentas específicas, en contra de otros grupos que para ellos son “indeseables”.

Ese fatídico 24 de octubre atacaron a un grupo de punks que se juntan en la plaza de nuestra comuna, donde asesinaron a Isaac Araya Herrera, al que apuñalaron en múltiples ocasiones con armas blancas.

Tras varios meses de impunidad, la PDI logró detener y formalizar a dos jóvenes en mayo pasado, los cuales dieron las pistas que les permitieron capturar a los antisociales. 

Fabián Fuentes Hinojosa, alias “el pelao” de 24 años y Juan José Sepúlveda Abarca de 30 años, deberán enfrentar a la justicia.

La PDI indicó que ambos detenidos, registran otros ataques, como por ejemplo a una joven chilena, cuyo padre es brasileño y de raza negra.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.