31.8 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Detenidos Neonazis acusados de crimen en Plaza de Maipú

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Dos integrantes de la llamada “Agrupación 38”, la cual es neonazi, fueron detenidos la madruga de este martes. Ambos sujetos estaban acusados de asesinar a un joven punk el año pasado, en la Plaza de Maipú.

Los hechos se suscitaron el 24 de octubre del año pasado y a los detenidos se les atribuye la calidad de autor y cómplice, respectivamente. Ese día, la agrupación realizó una “barrida”, que es la forma en estos grupos denominan acciones violentas específicas, en contra de otros grupos que para ellos son “indeseables”.

- InRead -

Ese fatídico 24 de octubre atacaron a un grupo de punks que se juntan en la plaza de nuestra comuna, donde asesinaron a Isaac Araya Herrera, al que apuñalaron en múltiples ocasiones con armas blancas.

Tras varios meses de impunidad, la PDI logró detener y formalizar a dos jóvenes en mayo pasado, los cuales dieron las pistas que les permitieron capturar a los antisociales. 

- Sobre Quinto Párrafo -

Fabián Fuentes Hinojosa, alias “el pelao” de 24 años y Juan José Sepúlveda Abarca de 30 años, deberán enfrentar a la justicia.

La PDI indicó que ambos detenidos, registran otros ataques, como por ejemplo a una joven chilena, cuyo padre es brasileño y de raza negra.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -