/ Alfredo Albornoz
23 de marzo de 2026

Detienen a hombre que se dio a la fuga tras no respetar luz roja y protagonizar accidente de tránsito

La crucial fotografía de una víctima permitió a Carabineros identificar y detener al conductor fugitivo que colisionó un auto detenido en Camino a Melipilla. El imputado, quien no prestó ayuda, fue puesto a disposición de la justicia.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Alrededor de las 06:00 horas del pasado viernes se produjo un accidente de tránsito en Camino a Melipilla con Avenida Parque Central, donde el conductor responsable del hecho se dio a la fuga.

El choque se produjo luego de que el chofer de una camioneta color blanco no respetara la luz roja del semáforo, impactando por la parte trasera a un auto que se encontraba detenido y con dos personas en su interior.

CHOQUE

Tras lo ocurrido, el responsable de la colisión huyó del lugar y no prestó ayuda a las víctimas. Una de las personas del vehículo chocado resultó con lesiones de gravedad.

Hombre detenido gracias a fotografía

CHOQUE

Fue durante la fuga del sujeto que el conductor del vehículo rojo logró sacarle una fotografía, la que fue utilizada por Carabineros para identificar al hombre y realizar su posterior detención.

El mismo viernes, personal de la 52ª Comisaría Rinconada Maipú confirmó su captura. El Teniente Pedro Moreno detalló que el imputado fue puesto a disposición de la justicia y pasó a control de detención el pasado sábado.

SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor