Detienen a prófugo de la justicia por violentos robos: tiene 20 años y más de 30 detenciones

/

detención prófugo

Un joven de 20 años fue detenido por Carabineros en La Pintana, ya que se encontraba prófugo de la justicia por tres robos violentos.

El delincuente, además, cuenta con un alto prontuario delictual, y su captura significó una buena noticia para la seguridad nacional.

Según consignó Meganoticias, el teniente Óscar Valdés, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), informó que este sujeto estaba prófugo y siendo buscado en el marco del plan antiencerronas (Anen) que se está desarrollando en la Región Metropolitana.

20 años y más de 30 detenciones

El teniente Valdés detalló que el joven que se mantenía prófugo contaba con tres órdenes de detención vigente por delitos de robo de bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa y robo con intimidación.

«Es un delincuente prolífico, quien, a sus 20 años de edad, mantiene más de 30 detenciones y reiteraciones por parte de Carabineros, vinculados con distintos hechos criminales desde 2018, dentro de los cuales destacan el hurto, hurto a supermercados, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y robo con intimidación”, expuso el teniente.

La detención se logró luego de haberle realizado un control de identidad, donde se confirmó que era un joven chileno de 20 años que era catalogado como sujeto de interés en la indagatoria del plan ANEN.

Tras su captura, el delincuente de 20 años quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización.

Cabe señalar que, según el mismo medio mencionado, se informó que el joven que estaba prófugo inició su carrera delictual a los 14 años y que cuenta con antecedentes policiales y penales por robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en bienes nacionales de uso público y hurto.

Lee también: Testimonio de madre del detenido por desmembramiento: “¡La embarrada que te mandaste, lo mataste! No era para tanto”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»