Más de 470 plantas incautadas: Detienen a banda de narcotráfico que operaba en varias comunas de la región

Tal vez te interese leer

Más de 470 plantas incautadas: Detienen a banda de narcotráfico que operaba en varias comunas de la región 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante esta jornada, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones informó sobre la detención de una banda conocida como «Los Gringos», un clan familiar de 6 integrantes que mantenían uno de los cultivos de marihuana más grande que se ha encontrado en la Región Metropolitana en lo que va del año.

Si bien las operaciones se concentraban principalmente en la población Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo, los individuos manejaban el negocio ocupando algunas propiedades arrendadas por el líder de la banda en Maipú y San Miguel.

De acuerdo con lo señalado por el inspector de la brigada, Gonzalo Leiva Morales, dentro de los antecedentes también se encontró una empresa de distribución de agua purificada que se usaba como fachada, por lo que se suma el delito de lavado de activos además de no descartar el uso del permisos como empresa para la venta de droga.

Una de las cosas que más llamó la atención de este caso fue la forma en que los domicilios eran acondicionados para el cultivo de las plantas, ya que contaban con distintos elementos técnicos, medición de temperatura, control de aire acondicionado y extracción.

banda-detenida-3

Los integrantes que fueron detenidos quedaron en prisión preventiva y serán formalizados por los delitos de homicidio, receptación, infracción ley de drogas y lesiones, además del lavado de activos.

Tras los allanamientos se incautó no solo el total de 477 plantas de marihuanas en proceso de cultivo, 3,18 kilos de cannabis en proceso de macerado, 2 pistolas, 6 cargadores, más de 50 cartuchos y 2 vehículos.

banda-detenida-2
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -