viernes, enero 28, 2022

Detienen a líder de la banda «El Cochino Miguel» que abastecía de armas en Villa San Luis

Compartir

Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto identificado como el líder de la banda «El Cochino Miguel», la cual se dedicaba no solo al tráfico de drogas, sino también a la distribución de armas en la población San Luis.

Precisamente este ha sido reconocido como uno de los puntos más conflictivos de Maipú y, según los antecedentes, la investigación inició tras las constantes denuncias de vecinos del sector.

Nicolás Parra, subinspector de la institución, señaló: «Logramos mantener un detenido, el cual portaba un arma de fuego real que fue debidamente periciada, además de grandes cantidades de droga de marihuana y pasta base. Por lo anterior, procedimos como Policía de Investigaciones a la detención y a pasarlo a control de detención al día de hoy».

El detenido mantenía antecedentes por tráfico de drogas y lesiones contra particulares y sería la persona que abastecía de armas de fuego a la Villa San Luis.

Dentro de los elementos incautados se encontró envoltorios contenedores de cannabis sativa y cocaína base, elementos de dosificación, $1.974.500 en efectivo, una pistola automática, machetes artesanales y una catana.

Tal vez te interesa leer: Encuentran vehículo blanco relacionado con balacera en Plaza de Maipú

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.