Detienen en Maitencillo a presunto autor de homicidio en feria navideña de Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Personal de Carabineros detuvo en la región de Valparaíso al presunto autor del homicidio de un adolescente, ocurrido en diciembre del año pasado en una feria navideña de Maipú.

Cabe recordar que fue un joven de 16 años el que perdió la vida luego de que se produjeran disparos tras una discusión en medio de la feria navideña ubicada en Tres Poniente con Rinconada.

El hecho hirió a tres personas, incluyendo a este adolescente que terminó fallecido.

La captura del presunto auto del homicidio se concretó el pasado miércoles en Maitencillo durante un control preventivo, después de seis meses del delito.

Al respecto, el prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, afirmó que “a eso de las 17:30 horas en un control preventivo fue ubicado este sujeto con una orden judicial pendiente por el delito de homicidio”.

El jefe policial agregó que «se tomó contacto con la Brigada de Homicidios respectiva, ratificando ellos la información sobre la participación de esta persona en el mencionado delito».

“Este individuo fue detenido para ser puesto a disposición de los tribunales que estaban requiriendo su presencia”, aseguró el coronel.

“Esto es el resultado del trabajo arduo que realizan nuestros Carabineros en todo momento desplegados en la población efectuando controles de identidad y vehiculares, justamente para dar con el paradero de delincuentes y de personas que están siendo requeridos por los tribunales por delitos varios”, finalizó.

Lee también: SENCE ofrece cursos gratuitos de conducción: revisa los requisitos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado